A menos de 100 días

El futbol y la Copa del Mundo en Carnaval de Brasil

Artistas, bailarinas y carros alegóricos monumentales además de una exaltación por el futbol marcaron los desfiles carnavalescos de las escuelas élite de samba en este aniversario 20 del Templo del Marqués Sapucaí

@univ_deportes

Río de Janeiro, Brasil.- La samba y el futbol, las dos pasiones de este país se combinaron durante el desfile de las escuelas de élite de la samba en los sambódromos de esta ciudad y de Sao Paulo, dando pie a la Copa del Mundo, próxima a realizarse en menos de 100 días y que enfrenta grandes retrasos en obras e infraestructura, incluidos tres estadios, entre ellos el de la inauguración.

Balones, canchas de futbol, destrezas con el esférico y homenajes a futbolistas famosos de este país fueron elementos que retomaron en sus temáticas algunas escuelas de samba en estos días de carnaval, sin embargo, casi ninguna tocó de manera directa como tema la Copa del Mundo, ante la polémica que el evento genera en la población brasileña que se encuentra dividida ante el gasto excesivo en el evento de la FIFA.

La única escuela que abordó la temática de la Copa del Mundo de manera directa fue “Leandro de Itaquera”, quienes abrieron el desfile en el Sambódromo de Anhembi. Los cuatro mil miembros de la escuela se disfrazaron de árbitros y jugadores, con motivos alusivos al mundial y acompañados de casi un centenar de niños que portaban el uniforme de la selección brasileña, ensalzando el título de pentacampeones del mundo.  Coronado por un enorme balón Brazzuca, el balón oficial de este Mundial.

Así comenzó la mezcla de las dos más grandes pasiones de los brasileños: la samba y el futbol.

Otra invitación a la fiesta de la Copa del Mundo, fue con el desfile de la escuela de Gavioes da Fiel, quienes rindieron homenaje a Ronaldo Fenómeno como uno de los futbolistas estrella  del mundo y quien desfiló en un carro alegórico. El desfile fue titulado "El vuelo real del Fenómeno" y contó la vida del jugador, pero excluyeron el pasaje polémico de cuando fue encontrado en un motel con tres travestis.

En el sambódromo carioca, la invitación al futbol comenzó con el desfile de “Uniao da Ilha”, cuya temática fue la infancia y tuvo un capítulo especial para el futbol, como uno de los juegos más populares de los niños. Ahí carrozas con enormes balones y bailarines con motivos alusivos a este deporte danzaron en el lugar.

Finalmente, en un homenaje rendido al jugador Zico, el más famoso del Flamengo, el club con más seguidores de Brasil, la escuela de samba “Imperatriz Leopoldinenze”, exaltó la pasión por el futbol. El ex mediocampista Arthur Antunes Coimbra, Zico, que cumplía 73 años, coronó el desfile montado en el último carro alegórico.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}