Fecha FIFA

Park regresa en victoria coreana sobre Grecia

AP
El jugador del Arsenal colaboró con un gol para que Corea del Sur venciera 2-0 a los griegos, en duelo de Fecha FIFA

@Univ_Deportes

Park Chu Young marcó el miércoles en su regreso a la selección de Corea del Sur, que venció por 2-0 a Grecia en un amistoso de preparación para la Copa Mundial.

El jugador de Arsenal, de 28 años, quien está en préstamo con Watford, fue llamado al seleccionado de su país después de 13 meses de ausencia y anotó a los 18 minutos aprovechando un estupendo pase de Koo Ja Cheol.

Koo armó la jugada de la segunda anotación a los 55 minutos, sirviendo en esta ocasión el balón a Son Heung Min quien realizó un disparo al ángulo para vencer al portero Panagiotis Glykos.

Los griegos estrellaron el balón en los postes en tres ocasionas durante el primer tiempo, pero no consiguieron mucho al ataque cuando los surcoreanos se cansaron hacia el final del juego realizado en el estadio Karaiskaki.

Grecia se enfrentará a Colombia, Costa de Marfil y Japón en la fase de grupos del Mundial, mientras que Corea de Sur jugará contra Bélgica, Argelia y Rusia.

 

República Checa se queda sin premio en el último minuto

La República Checa se quedó sin el premio de la victoria ante Noruega, que empató el partido en el minuto 89 por medio de Morten Pedersen para dejar el marcador en un 2-2 que no hizo justicia a los méritos del conjunto de Pavel Vrba.

Ambas selecciones se vieron las caras después de protagonizar una fase de clasificación errónea para el Mundial de Brasil, que se disputará a partir del próximo mes de junio. Los checos sucumbieron en el grupo B, con Italia y Dinamarca, mientras que Noruega cayó en el E, con Suiza e Islandia, las dos selecciones que siguieron en la pelea.

Tal vez por la inercia de jugar en Praga, con el público a favor, el combinado de Vrba dominó casi todas las fases del encuentro y, aunque no consiguió llevarse el partido, ofreció una imagen bastante correcta.

Comenzó marcando pronto la República Checa, por medio del incombustible Tomas Rosicky, que se acerca a los cien partidos internacionales. El jugador del Arsenal, de 33 años, hizo el primero en el minuto once y demostró que todavía tiene hueco en un equipo en transición.

Noruega reaccionó y aprovechó unos minutos de sopor de los checos. Quince minutos después, Tarik Elyounussi hizo un empate que no lució durante mucho tiempo en el marcador. A seis minutos para el descanso, Matej Vydra hizo el segundo para la República Checa, que en la segunda parte no pudo aguantar el resultado. El empuje de Noruega al final obtuvo sus frutos con un gol a un minuto del final de Morten Pedersen, que dejó sin premio al equipo de Vrba.

 

Argelia refuerza su moral con una cómoda victoria sobre Eslovenia

La selección de Argelia afrontará reforzada el tramo final de su preparación para el Mundial de Brasil, tras imponerse hoy por 2-0 a Eslovenia, en un encuentro en el que el gran protagonista fue el centrocampista local Saphir Taider.

El jugador del Inter de Milán fue el encargado de botar la falta que dio origen al primer gol del conjunto argelino, obra del delantero del Dinamo de Zagreb Hillal Soudani, que firmó de cabeza el 1-0 para los locales en la prolongación del primer tiempo.

Taider completó su gran actuación a los once minutos de la segunda parte al aprovechar una buena jugada por la banda izquierda de Abdelmoumen Djabou, sustituto del valencianista Sofiane Feghouli, que se perdió el duelo a causa de un flemón, para firmar el 2-0 para los norteafricanos.

 

1-0. Ghana cae por un penalti al comienzo del encuentro

Ghana, rival de Alemania, Portugal y Estados Unidos en el Mundial, perdió hoy, ante Montenegro, un amistoso disputado en la capital montenegrina que se decidió con un penalti a los pocos segundos del comienzo.

El penalti provocado por Addy por una falta contra Kasalica fue ejecutado por Damjanovic cuando aún no se había cumplido el primer minuto.

Con el partido en contra desde el inicio del encuentro, los africanos se lanzaron inmediatamente al ataque, aunque después de pocos minutos el encuentro perdió ritmo.

Ghana dominó en la posesión de la pelota pero sin crear grandes oportunidades y Montenegro intentó sorprender a los visitantes con los contraataques.

mcs

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}