Candidato fuerte

'Vasco' Aguirre, en la mira de la selección griega

Archivo
El técnico mexicano es una de las opciones principales de los griegos para tomar las riendas de su selección tras el Mundial de Brasil 2014

@Univ_Deportes

Javier 'Vasco' Aguirre está en la mira de la selección de Grecia para tomar las riendas una vez que concluya su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, con la mira puesta en el proceso rumbo a Rusia 2018, de acuerdo con la prensa griega.

El diario 'Sport Day', en su portada de este viernes, presenta una foto de Aguirre y asegura que el mexicano es el principal candidato a tomar las riendas de la selección una vez que concluya el Mundial, en el que Fernando Santos estará en el banquillo.

Aguirre tiene contrato con el Espanyol hasta final de la temporada, sin embargo, hasta el momento no se ha hablado de la renovación, por lo que el mexicano podría optar por cambiar de aires, máxime cuando también tiene ofertas del futbol de Qatar.

Otro candidato de los griegos para su selección son Ivan Jovanovic, quien no obstante, ya tiene equipo. El diario también señala que la Federación tiene los recursos para contratar al 'Vasco'.

"La candidatura de Javier Aguirre tiene un fondo muy rico. Es el actual entrenador del Espanyol, pero su contrato expira al final de la temporada y, según los últimos informes de la prensa española, es muy difícil que renueve. En un primer momento, parece que el cartucho no es prohibitivo, basado en la economía de la Federación", asegura 'Sport Day'.

El 'Vasco' tiene a su favor su experiencia como técnico de una selección, aunque Jovanovic gusta más por su conocimiento del futbol de Grecia. En caso de contratar a Aguirre, el mexicano viajaría a Brasil para observar a la selección griega.

mcs

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}