Sin problemas

Iñárritu defiende al 'Piojo' por comercial

Especial
Héctor González Iñárritu señala que la situación del anuncio donde Miguel Herrera sale con un loro, no es problema del entrenador

@univ_deportes

El director de selecciones nacionales de la FMF, Héctor González Iñárritu, respaldó a Miguel Herrera, entrenador del Tri, luego de que este último fuera acusado de promover el tráfico ilegal de animales tras su aparición en un comercial de compra y venta de artículos por internet.

En el promocional, Herrera supuestamente adquiere un loro Cachete Amarillo (Amazona autumnalis), especia protegida por normas mexicanas, y lo lleva a  un partido con la temática de Brasil  2014.

"Me enteré por el caso de Miguel (Herrera), él no tiene ingerencia por el asunto, es de la agencia (segundamano.com), y no se si lo bajarán. Inocentemente Miguel hace el asunto, hay un problema con el loro, por un diputado (Francisco Treviño Cabello, del PAN), es un anuncio que tiene que hacer Miguel por contrato", apunta González Iñárritu para la cadena Fox Sports.

Sin embargo, el directivo señaló que en el tema de anuncios publicitarios y la imagen de los representantes tricolores no pueden intervenir hasta cierto punto.

"Podemos evitar estos anuncios, él tiene rangos diferentes con los anuncios, Miguel también puede hacer cosas, pero a Miguel no le puedes impedir que haga algo sano o un comercial, siempre y cuando no sea con patrocinadores que son de selección. Los jugadores no son empleados de la Federación (Mexicana de Futbol) y no podemos forzarlos a cosas en ese sentido.

De este modo, Héctor finaliza que la prioridad del 'Piojo' Herrera es la preparación del representativo mexicano para la próxima justa mundialista, por lo que distraerse en 'problemas legales'  no está en su agenda de trabajo.

"Miguel sabe que hacer es muy responsable y no se mete en problemas y lo del perico, bueno , es algo que salió. Queda poco tiempo y no quiere que le impidan hacer su trabajo en lo deportivo".

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}