Posiblemente

Los excluidos del Mundial de la Liga MX

Jugadores de la liga local podrían quedar fuera de Brasil 2014 por la presencia de los jugadores mexicanos que militan en el balompié europeo

@univ_deportes

La cita mundialista está a la vuelta de la esquina, y el 'Piojo' Herrera se acerca a dar a los 23 jugadores que serán los que disputen la Copa Mundial de Brasil 2014.

La selección mexicana ha visto desfilar muchos nombres durante este proceso mundialista. Miguel Herrera tiene como gran misión designar a los jugadores que estén en su mejor momento para enfrentar la cita de Brasil; sin embargo, existe la polémica de que si los jugadores que militan en el futbol europeo deben ser tomados en cuenta o no por el seleccionador tricolor.

Ocho jugadores de Europa están en la mira de Miguel Herrera para ser parte de la lista final: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino, Giovani Dos Santos y Javier Hernández. La realidad que viven estos jugadores en el balompié del viejo continente es diferente, Ochoa, Moreno y Giovani son titulares inamovibles de sus equipos (Ajaccio, Espanyol y Villarreal), mientras que los otros cinco jugadores han vivido situaciones complicadas en sus clubes.

Pero, ¿qué jugadores de la liga local podrían ocupar sus puestos y ganarse un lugar para el Mundial 2014?

En la portería, Guillermo Ochoa se perfila como uno de los tres arqueros que jugarán en Brasil 2014. Los otros dos serían por lo visto con Miguel Herrera, Jesús Corona y Moisés Muñoz, arqueros de Cruz Azul y América, respectivamente. Si esto fuera así, algunos porteros que viven un gran momento dentro de la liga no tendrían cabida en la selección del 'Piojo' como Alfredo Talavera, portero del Toluca, quien disputa de manera férrea un lugar con los tres anteriores por un sitio mundialista, pero podría quedarse al margen.

En la defensa central, Héctor Moreno y Diego Reyes son del gusto de Herrera, y todo indica que serán titulares en Brasil 2014. Junto a ellos, estaría el defensor del León, Rafael Márquez. Otros de los jugadores que podrían ser citados por Miguel Herrera serían los defensores del América: Francisco 'Maza' Rodríguez y Juan Carlos 'Topo' Valenzuela. Esto dejaría sin muchas posibilidades a algunos otros centrales mexicanos de formar parte de Brasil 2014, como los defensas de Tigres, Hugo Ayala y Carlos Salcido, o el central leonés Jonny Magallón.

La zona de los laterales parece ser la menos definida por Miguel Herrera. Los jugadores de las Águilas, Paul Aguilar y Miguel Layún se perfilan como los titulares para la cita mundialista. ¿Y los suplentes? Esa es la gran duda que tiene el 'Piojo'. Ha mencionado y probado a varios jugadores, entre ellos el jugador del Bayer Leverkusen, Andrés Guardado, quien podría tener un lugar asegurado en esta zona del campo por la banda izquierda, peleando un puesto en el once inicial con Miguel Layún. Por la derecha, es donde Herrera aún no ha encontrado a un jugador que sea suplente de Aguilar, Severo Meza de Monterrey, Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo de Tigres, Gerardo Flores de Cruz Azul son algunos que han peleado el puesto; sin embargo, el lateral de La Máquina, Rogelio Chávez, pese a no estar en ningún llamado del Tricolor, llena el ojo del 'Piojo' y podría ser la gran sorpresa de la lista mundialista.

En la mediacancha, Héctor Herrera y Javier Aquino parecen tener un lugar seguro en la lista de Miguel Herrera. Los mediocampistas de León, Luis Montes y Carlos "Gullit" Peña podrían acompañarlo en el tridente que inicie el Mundial de Brasil 2014. Otros jugadores como Juan Carlos 'Negro' Medina y Jesús Molina, medios del América estarían en la lista. Con esto, jugadores como Gerardo Torrado, 'Chaco' Giménez, Lucas Lobos, Marco Fabián, Jesús Zavala y Ángel Reyna serían jugadores que estuvieron en este proceso mundialista y que no formarían parte de la selección que vaya al Mundial.

¿Y la delantera? Quizá sea la zona más polémica que podría tener el grupo del 'Piojo' con miras a Brasil. Giovani Dos Santos ha logrado obtener la titularidad con el Villarreal y esto podría darle el boleto a Brasil 2014. Javier Hernández no ha tenido continuidad con David Moyes en el Manchester United, pero tiene el respeto de Miguel Herrera al considerarlo un luchador, por lo que es casi seguro que estará en el Mundial. El entrenador nacional ha señalado que llevará cuatro delanteros: Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Oribe Peralta, quien se ha convertido en el goleador del Tri, y es vital en el grupo nacional, y el cuarto elegido está en disputa. Raúl Jiménez, delantero del América, es quien lleva la ventaja por lo hecho bajo el mando de Herrera. Pese a esto, Alan Pulido y Aldo de Nigris se mantienen en la pelea por ese lugar que los lleve al Mundial de Brasil 2014.

Después de ver todas las zonas del campo... ¿quién crees que merece ir al Mundial en lugar de un jugador "europeo" del Tri?

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}