Los consentidos

Animales 'famosos' en los Mundiales

El perico de Miguel Herrera se une a los animales que han brillado en las Copas del Mundo, donde también un perro y un pulpo dieron de qué hablar

@Univ_Deportes

El loro cachete amarillo que aparece con Miguel Herrera en un comercial ha provocado una gran polémica y se ha convertido en un protagonista del camino del Tri rumbo al Mundial de Brasil 2014, un torneo en el que algunos animales se han convertido en foco de atención.

El perico sólo es conocido en México, sin embargo, otros animales, como el Pulpo Paul o el perro Pickles han sido auténticos protagonistas, acaparando portadas y convirtiéndose en foco de atención para los aficionados.

 

El perro Pickles

La historia de este animal está ligada con la copa Jules Rimet -antecesora del actual trofeo del Mundial. El trofeo había sido robado meses antes del Mundial en Inglaterra, que conquistaron los locales en 1966.

Se cuenta que en uno de sus paseos con su amo, Pickles encontró la Jules Rimet envuelta en un periódico, con lo que el can se volvió todo un ídolo en el mundo futbolístico, mientras su amo recibía una recompensa de 6 mil libras.

El furor fue tal que el perro tuvo un palco especial para ver los duelos del Mundial e incluso fue invitado a la cena inglesa tras el título conquistado. Pickles murió un año después de asfixia mientras perseguía un gato.

 

El pulpo Paul

El Mundial de Sudáfrica 2010 quedó marcado por la presencia del pulpo Paul, que se convirtió en toda una celebridad en el orbe por su acierto a la hora de adivinar los resultados de los partidos.

La 'ceremonia' en la que el pulpo realizaba su pronóstico era esperada en todo el mundo e incluso le dedicaban portadas en los diarios, mientras los aficionados seguían con interés su predicción.

En la Eurocopa 2008 tuvo cuatro aciertos en seis intentos, mientras que en el Mundial de Sudáfrica tuvo ocho de ocho, incluida la final entre España y Holanda. Ese mismo año falleció en un acuario.

 

Mascotas destacadas

Fuleco, un armadillo brasileño, será el encargado de animar la Copa del Mundo de Brasil 2014. Se trata de una especie considerada 'vulnerable', por lo que se buscó destacarlo para la fiesta futbolera.

Footix, el gallo del Mundial de Francia 1998, destacó por convertirse en el símbolo del equipo francés que alzó el trofeo de campeón, luego de que, un año antes, la federación había retirado al gallo galo del logotipo oficial, una decisión polémica por el simbolismo de este animal para los franceses.

Otros animales utilizados como mascotas fueron  Wordl Cup Willie (León futbolista en Inglaterra 1966), Striker (Perro en EU 1994), Goleo VI (León futbolista en Alemania 2006) y Zakumi (Leopardo africano en Sudáfrica 2010).

mcs

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}