Lo deciden

Retiran publicidad del perico del 'Piojo'

Archivo
La empresa Segundamano decidió retirar la campaña publicitaria con el entrenador de la selección mexicana, tras los reclamos de ONG's

@Univ_Deportes

La empresa Segundamano dio a conocer su decisión de retirar la campaña publicitaria que mantiene en radio y televisión, sobre el perico "cachetes amarillos" , con el entrenador de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera.

En una reunión con el subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo, el representante de dicha firma, Mauricio Llamas, indicó que con el retiro de ambos spots se atiende el exhorto de la Profepa y los reclamos de diversos organismos no gubernamentales.

La campaña era difundida principalmente en televisión abierta y Segundamano informó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que sacará del aire ambos anuncios de los medios electrónicos este fin de semana, detalló la dependencia en un comunicado.

La empresa también se comprometió a retirar la publicidad en la que se observa al entrenador de la selección nacional de futbol, Miguel Herrera, recibir en donación un loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis) que se difunde en el portal www.segundamano.mx.

En el encuentro con funcionarios de la Profepa, los directivos de Segundamano manifestaron su voluntad para tomar medidas respecto a la campaña publicitaria, conscientes de la importancia de fomentar una cultura de cuidado a la biodiversidad en México.

En el boletín también se comentó la posibilidad de que la Profepa suscriba un convenio similar con el portal de Internet Mercado Libre, para evitar el tráfico ilegal de especies de la vida silvestre.

Además, la empresa busca cumplir con los estándares ambientales en todos los países donde actúa, por lo cual se mostró dispuesta a atender la solicitud de las autoridades mexicanas.

La Profepa intervino en este tema en atención a una serie de denuncias, toda vez que el perico "Cachetes Amarillos", especie utilizada en dicha campaña publicitaria, se encuentra en un esquema de protección y está prohibida su venta.

El Artículo 60 Bis 2 de la Ley General de Vida Silvestre señala que ningún ejemplar de ave de la familia Psittácidae o psitácido, "cuya distribución natural sea dentro del territorio nacional, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales".

mcs

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}