Muestran calidad

Levantan la mano para el Tricolor

Jugadores como Marco Fabián, Javier Hernández, Guillermo Ochoa y Oribe Peralta han dejado en claro que están listos para el reto

@Univ_Deportes

En una jornada que destacó por las lesiones de jugadores como Javier Aquino, Giovani dos Santos y Héctor Moreno, otros futbolistas mexicanos levantaron la mano para una posible convocatoria al Mundial de Brasil 2014.

Miguel Herrera baraja en su mente a los candidatos, sin embargo, jugadores como Marco Fabián, Javier Hernández, Guillermo Ochoa y Oribe Peralta demostraron esta semana que están listos para el reto.

Oribe, Ochoa y Fabián han mostrado constancia, mientras que Hernández demostró que sin importar que no tenga la confianza de su técnico en Manchester United, conserva intacto su olfato goleador.

 

Javier 'Chicharito' Hernández respondió a la confianza brindada por el 'Piojo' Herrera, quien aseguró que lo considera para el Mundial pese a su inactividad, y consiguió marcar un gol tras entrar de cambio a 15 minutos del final.

Moyes le dio ingreso al 'Chicharito' al minuto 75 por Wayne Rooney; parecía poco tiempo, sin embargo, el mexicano se las arregló para desmarcarse y empujar un balón que le sirvió Januzaj para reencontrarse con el gol.

El festejo no fue el habitual en Hernández Balcázar, siempre sonriente, pues en esta ocasión no fue efusivo, sólo se quedó de pie, agradeció al cielo y dedicó una mirada a su técnico.

 

Guillermo Ochoa sigue brillando con el Ajaccio. No es su culpa que los 'Osos' estén en el fondo de la tabla y con el descenso casi inminente: el portero mexicano ha hecho lo que ha podido y ante Toulouse volvió a demostrar que es un jugador decisivo.

Ochoa tuvo un par de grandes atajadas, un mano a mano y una estirada providencial, sin embargo, su momento cumbre estuvo en el último minuto, cuando se marcó un penalti en contra y parecía que Ajaccio perdería en casa.

El guardameta mexicano se estiró al máximo para sacar del ángulo inferior izquierdo el potente disparo de Zebina, con lo que permitió que los 'Osos' igualaran 2-2, en un partido que parecía que se le iba de las manos.

 

Marco Fabián, por su parte, demostró con Cruz Azul que pasa por un buen momento futbolístico, pese a que su equipo perdió ante Atlas. Para el futbolista celeste es momento de quitarse el chip y concentrarse en mostrarse con el Tri.

Fabián dio un aviso con un cabezazo en una jugada de tiro de esquina, que fue el preámbulo de su anotación, en la que mostró gran reacción para rematar un balón peinado por Formica a primer poste.

El jugador celeste tiene una oportunidad de mostrarle al 'Piojo' lo que puede aportarle al Tri; ante Estados Unidos quizá no se juega su llamado, pero podría ganarse la confianza del estratega.

 

Alguien que no necesita levantar la mano y, sin embargo, sigue demostrando que pasa por un buen momento es Oribe Peralta. Ante Pumas, el 'Cepillo' demostró que su capacidad goleadora está fina en el momento adecuado.

Peralta apareció con dos goles para que Santos le diera la vuelta al partido ante los universitarios: primero con un remate en jugada de tiro de esquina y después con un doble cabezazo en el que mostró una gran reacción.

El 'Cepillo' fue letal y lo ha sido en los más recientes partidos con los laguneros, por lo que se espera que llegue embalado al Mundial y cumpla con una buena participación.

 

LAS MALAS NOTAS.

Las lesiones de Giovani dos Santos, Javier Aquino y Héctor Moreno encienden las alarmas del Tricolor.

Gio parece estar fuera varias semanas por la lesión en la pierna izquierda ante Getafe, donde apenas jugó cinco minutos antes de salir de cambio. Aquino se ha perdido algunos encuentros por lesión, por lo que urge que vuelva para que muestre su nivel.

En el caso de Moreno, la lesión ante el Barcelona parece que no será de cuidado, pues el golpe en el coxis podría ser sólo anecdótico, aunque, en otro caso, podría hacerle perder el próximo partido del Espanyol.

mcs

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}