Seleccionado

Perfil. Carlos Salcido, futbolista polifuncional

ARCHIVO
Carlos Salcido acumula 217 encuentros con la Selección Mexicana en los que ha anotado 10 goles

Por Ariel Velázquez

La vida para Carlos Salcido ha girado tanto como un balón. El  defensa  de Tigres de la Universidad de  Nuevo León jugará en Brasil su tercer Mundial (Alemania 2006, Sudáfrica 2010), algo que nunca imaginó tomando en cuenta que el futbol no era una de sus prioridades como adolescente y es que tenía más en mente lavar autos  para sobrevivir o concretar su sueño de ingresar a Estados Unidos para trabajar junto a sus hermanos en Houston.

Futbolista polifuncional, Salcido fue descubierto por Ramón Candelario,  quien por casualidad lo vio en un partido amateur en el cual  Carlos actuó con un registro falso. Bajo las órdenes de Óscar Ruggeri, el jalisciense debutó en Chivas en 2001, pero fue hasta el Apertura 2003 que logró su consolidación.

La velocidad, marca y trato de balón,  lo  volvieron un indiscutible del equipo más popular de México al tiempo que para Ricardo Antonio La Volpe también se convirtió. Su accionar en la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial de Alemania 2006 llamaron la atención de ojeadores europeos, concretamente  de los del PSV de Holanda que lo ficharon  post la justa mundialista.

Con el cuadro holandés se mantuvo hasta 2010, año en el que dio el salto a la Premier League con el Fulham.

El regreso al futbol mexicano se dio en 2011 cuando los Tigres invirtieron en su fichaje. Salcido fue campeón con los universitarios ese mismo año.

Desde 2004 a la fecha, Carlos Salcido acumula 217 encuentros con la Selección Mexicana en los que ha anotado 10 goles.

Salcido también formó parte del Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde México se colgó la medalla de oro.

 

 

MULTIMEDIA

GRÁFICO: LOS 23 CONVOCADOS DEL TRI

OPINIÓN: ¿QUÉ OPINAS DE LA LISTA DEL 'PIOJO’?

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}