Seleccionado

Perfil. Rafael Márquez, líder por naturaleza

ARCHIVO
El 13 de junio próximo Rafael Márquez participará en su cuarto mundial consecutivo

Rafael Márquez Álvarez, el oriundo de Zamora, Michoacán, fue el primer jugador mexicano en subirse al Mundial de Brasil, Miguel Herrera, director técnico de México mencionó que el “Káiser” será el capitán y líder durante el torneo internacional.

El ex jugador del Barcelona ya no tiene una gran velocidad, sin embargo cuenta con una excelsa calidad en el toque a balón parado y en movimiento. Elegante a la hora de salir jugando, líder por naturaleza y protagonista en el juego aéreo. Su calidad es indiscutible, aunque en momentos difíciles y de mucha presión es recurrente que pierda la cabeza y deje a su equipo con inferioridad numérica. 

Márquez vio vida el 13 de febrero de 1979, y el 13 de junio del presente año participará en su cuarto mundial consecutivo. Corea-Japón 2002 fue su primer justa mundialista.

El capitán del Tri ha conquistado casi todo en las ligas donde ha participado, con el Mónaco ganó la Ligue1, la Súper Copa de Francia y la Copa de Liga de Francia; con el Barcelona levantó cuatro veces el trofeo de la Liga de España, tres veces la Súper Copa y una Copa del Rey, además de conseguir dos campeonatos de Champions, una Súper Copa de Europa y un Mundial de Clubes; con el León ya fue campeón en el Apertura 2013, sin embargo, con el NY Red Bulls no consiguió el título de la MLS.

 

MULTIMEDIA

GRÁFICO: LOS 23 CONVOCADOS DEL TRI

OPINIÓN: ¿QUÉ OPINAS DE LA LISTA DEL 'PIOJO’?

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}