Lideran Steven Gerrard y Rooney

Inglaterra convoca a una selección rejuvenecida para el Mundial

Reuters
Destacan Luke Shaw, del Southampton, de 18 años; Raheem Sterling, del Liverpool, de 19 años, y Ross Barkley, del Everton, de 20 años

Londres.- El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard y el delantero del Manchester United Wayne Rooney liderarán una selección inglesa repleta de futbolistas jóvenes en el próximo Mundial de Brasil, según la lista que hizo hoy pública la Federación inglesa de fútbol (FA) .

Las ausencias más destacadas en la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil fueron las del defensa del Chelsea Ashley Cole, de 33 años, y la del centrocampista del United Michael Carrick, de 32, que ha quedado relegado a la lista de siete futbolistas de reserva.

Entre los jóvenes, Hodgson llamó a Luke Shaw, del Southampton, de 18 años; Raheem Sterling, del Liverpool, de 19 años, y Ross Barkley, del Everton, de 20 años.

Inglaterra, encuadrada en el Grupo D, abrirá el Mundial ante Italia el 14 de junio en el Arena Amazonia de la húmeda localidad Manaos, al norte de Brasil, y se medirá después a Uruguay (19 de junio) y Costa Rica (24 de junio).

 

Lista completa

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Bromwich) y Fraser Forster (Celtic).

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (England), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton) y Chris Smalling (Manchester United).

Medios: Steven Gerrard, Jordan Henderson, y Raheem Sterling (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain y Jack Wilshere (Arsenal), Adam Lallana (Southampton) y Ross Barkley (Everton).

Delanteros: Wayne Rooney y Daniel Welbeck (Manchester United), Rickie Lambert (Southampton) y Daniel Sturridge (Liverpool).

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}