El partido Grecia-Colombia será el primero en utilizarla

Mundial de Brasil 2014 innovará con uso de energía renovable

reuters
Un planta fotovoltaica transformará la luz del Sol en energía eléctrica al interior del estadio

 @Univ_Deportes

 

Brasil 2014 utilizará energía renovable, algo inédito en la historia de los Mundiales de Futbol. El partido entre Grecia y Colombia del próximo 14 de junio será el primero disputado en un estadio con planta solar en funcionamiento, de acuerdo con el portal oficial de la Copa.

Ayer martes se inauguró la planta solar fotovoltaica en el estadio Minerao de Belo Horizonte, que contará con células de silicio, las cuales transforman la luz del Sol en energía eléctrica a través de seis mil placas conectadas al techo del recinto.

La capacidad de generación de energía será de mil 600 mega watts-hora por año, suficiente para abastecer alrededor de mil 200 residencias, agregó la información difundida por el sitio oficial.

La planta requirió de una inversión de 15 millones de reales brasileños, poco menos de siete millones de dólares, financiada en un 80% por el Banco alemán. Todas las placas se instalaron en el techo del estadio y ocupan un área de 11 mil 500 m2.

El proyecto se inspiró en los estadios de Freiburg (Alemania) y de Berna (Suiza) y en los estadios alimentados a energía solar construidos para la pasada Eurocopa.

El armado se inició en diciembre de 2012 y a partir de ese momento comenzó la fase de observación de los equipamientos en funcionamiento.

La planta fue construida por la Compañía de Energía Eléctrica de Minas Gerais (Cemig), en alianza con el banco alemán KfW y la Minas Arena, empresa que administra el Mineirao.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}