Un sin fin de relatos

Aguarda mundo del balompié historias sorprendentes

El fútbol internacional está plagado de situaciones inexplicables que sorprenden a jugadores y aficionados

El Balón de Oro; la otra cara de la moneda

Como todo aficionado de fútbol lo sabe, ganar un balón de oro otorga la inmortalidad a aquellos jugadores que lo consiguen. Por otra parte; existe un dato curioso el cual indica que ningún jugador que lo ha ganado un año antes de una justa mundialista, se ha coronado en la Copa del Mundo. En la lista se encuentra Alfredo Di Stéfano, Omar Sívori, Eusebio, Johan Cruyff, Karl-Heinz Rummenigge, Michel Platini, Roberto Baggio, Michael Owen y Lionel Messi.

"Otra vez los malditos penales" a la inglesa

 Los ingleses han jugado ocho torneos internacionales y han quedado fuera en tiros de penal en la mitad de esas ocasiones. En total se suman 22 años de maldición: esto fue en los mundiales de 1990, 1998 y 2006.También, en las Eurocopas de 1996, 2004 y 2012. Lo curioso es que la lista de jugadores ingleses que han fallado son las grandes estrellas: David Platt, Peter Beardsley, Paul Ince, David Batty David Beckham, Darius Vasse, Frank Lampard, Jamie Carragher, Steven Gerrard.

Garabato, América de Cali

En el año 1848 el club de Fútbol colombiano América de Cali; se volvió al balompié profesional, esto por decisión de los directivos de ese entonces. Entre los socios del club, se encontraba Benjamín Urrea; apodado el "garabato", personaje que se opuso rotundamente a esa situación, antes de renunciar expresó que el equipo de Cali Colombia nunca obtendría título alguno.

Desde ese entonces el equipo apodado "diablos rojos", ha padecido de todo tipo de tragedias, las cuales van desde perder cuatro finales de la Copa Libertadores, hasta el descenso a la segunda categoría.

La orejona; las consecuencias de acariciar la gloria

Se rumora que tocar la orejona antes de ganarla trae consecuencias trágicas; varios jugadores  dan testimonio de esta situación. Empezamos con el francés Ludovic Giuly cuyo equipo (Mónaco) cayó 3-0 ante el Porto de José Mourinho luego de acariciar la gloria antes de tiempo. También existe el caso de Genaro Gatusso, quien en ese entonces militaba en el AC Milán y que disputaba la final ante el Liverpool inglés en Turquía. El equipo italiano tenía la ventaja de 3-0 en el medio tiempo, posteriormente los ingleses empataron el marcador para prolongar hasta la tanda de penales, en donde doblaron a los rojinegros.

Ramsey: goles con augurio de muerte

El jugador del Club inglés Arsenal es calificado como el anotador asesino, algunos de sus goles caen al mismo tiempo que personajes famosos en el mundo fallecen. Se dice que tras marcar su primer gol en la primera división, Osama Bina Laden murió ese mismo día. Posteriormente, tras su segunda anotación, el mundo se ponía de luto con el fallecimiento de Steve Jobbs. En juego de Champions, le hizo gol a Olympique de Marsella,al día siguiente, el dictador Libio; Muamar Khadafi, murió. En juego de la Liga premier inglesa ante Sunderland, murió Whitney Houston.

Béla Guttman, el profeta húngaro

El fracaso obtenido el 14 de mayo por el Benfica Portugues ante el Sevilla español conmemora su octava final perdida de manera consecutiva, su mala racha proviene del año de 1962, cuando el equipo de Lisboa ganó la Copa de Europa.

Tras ser bicampeón de la competición continental en 1961 y 1962, el equipo portugués de mayor reconocimiento en su país, no ha ganado ninguno continental a pesar de haber tenido en sus manos innumerables oportunidades.

 Béla Guttman entrenador de origen húngaro y responsable de los dos títulos obtenidos en la década de los 60´s, lanzó premoniciones en vigencia para el club portugués  tras terminar mal en cuestiones económicas: "El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí".

La maldición del superlíder en México

Algo es seguro, el equipo mexicano con mejores resultados en el torneo fracasa en las liguillas. Desde la instauración de los torneos cortos en México en el año de 1996, sólo tres equipos se han opuesto a esa maldición y se han coronado campeones: Toluca en el Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000: Los tuzos del Pachuca en el Clausura 2006 y Santos en el Clausura 2012.

 

hm

 

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}