Único objetivo de Japón, dice

Vamos a Brasil pensando en ganar la Copa, dice Nagatomo

Ap
Los nipones disputan su quinto Mundial consecutivo y no se andan con medias tintas

@Univ_Deportes

 

El defensor de la selección japonesa de fútbol Yuto Nagatomo dijo el martes que su país viajará a Brasil con un solo objetivo: ganar la Copa del Mundo.

Nagatomo es uno de los jugadores clave de los "Samuráis azules", que jugarán su quinto Mundial consecutivo. Los asiáticos compartirán en Brasil el Grupo C con Colombia, Grecia y Costa de Marfil.

"Como un jugador que competirá con la carga de llevarla (la bandera nacional), no puedo concebir llegar al torneo pensando en perder", dijo Nagatomo a la agencia de noticias Kyodo en el aeropuerto de Tokio.

"Yo aspiro a ganar el campeonato", agregó.

El mejor resultado del equipo asiático en un Mundial son los octavos de final alcanzados en 2002 -cuando co-organizó el torneo- y en Sudáfrica 2010.

El empate 2-2 de los nipones con Holanda y la posterior victoria 3-2 sobre Bélgica en noviembre pasado han hecho creer a muchos que si hay un equipo asiático con opciones de avanzar de rondas en Brasil, ése es el conjunto dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni.

Nagatomo, de 27 años, anotó cinco goles para el Inter de Milán la temporada pasada en una posición más avanzada que la que juega para su país.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}