Señala el Pentapichichi

Hugo Sánchez confía en que la selección del 'Piojo' puede vencer a Brasil

JamMedia
Un optimista Hugo Sánchez dice que el Tri es capaz de dar la sorpresa y vencer a la ‘verdeamarelha’

[email protected]

Sonriente, Hugo Sánchez ha superado sus preocupaciones. Ya no se ocupa tanto por encender “veladoras” con tal de ver ganar a México en la Copa del Mundo. Optimista, hoy cree que la Selección que dirige Miguel Herrera puede vencer a Brasil en el estadio Castelao.

“Ojalá que haya mucha suerte y se haga historia”, dice El Pentapichichi, en entrevista con EL UNIVERSAL. Acompañado por el actor Eugenio Derbez, quien en el papel de Aquiles Alisto promueve una pasta dental, Hugo refuerza la sonrisa, consciente de su dicho, aún a riesgo de equivocarse.

“Hay inquietud por ver cómo va a estar la Selección en cuanto al primer partido [contra Camerún], sobre todo, porque en estos campeonatos y sobre todo, en la Copa del Mundo, el primer compromiso va a ser esencial”, añade Sánchez Márquez, analítico.

“No descartemos lo de Brasil, que podemos dar una sorpresa en su propia casa”, suelta enseguida, vestido con una bata blanca, que lo identifica como cirujano dentista.

“Ya se le ha ganado a Brasil —eleva la voz, como para fortalecer su tesis—. Sería sorprendente que le ganásemos a Brasil en su casa”, acentúa el ídolo, mundialista en Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994, también subcampeón con el Tri en la Copa América de Ecuador 1993.

“Hay que tener fe y la esperanza. La ilusión es lo que nunca se debe perder y vamos con esa confianza”, agrega, embadurnado de maquillaje, debido a su presencia en el corto dental.

Prudente, Hugo Sánchez evita hablar a fondo del Piojo. “El equipo, la Selección se está preparando bien. Ya es responsabilidad del couch o del entrenador”, replica evasivo, mientras descubre enseguida esa mirada pícara que lo caracteriza.

A pesar de haber quedado fuera de la lista rumbo a Brasil 2014, el astro mexicano y bicampeón como director técnico de Pumas en 2004, aún planea mediar para que termine ese distanciamiento entre Carlos Vela y el Tricolor, ausencia que, asegura, va a pesar en contra de México a lo largo del certamen.

“Mira, si yo fuese el entrenador de la Selección, por supuesto que una de mis ideas será hablar con él, de forma personal, y buscar solucionar ese distanciamiento que ha habido. Pero como no lo soy, soy una autoridad, que creo me lo he ganado, para dar mi opinión y mi sugerencia, pero el prescindir de un jugador de la calidad de Carlos Vela va a pesar”, augura El Pentapichichi, dolido por la circunstancia.

“Me encantaría que los mejores estén en la Selección y Carlos Vela es el mejor futbolista que hay en México”, insiste, acentúa, el mexicano más rentable de todos los tiempos.

Enseguida, juguetón, retoma su papel de dentista, al combinar la limpieza bucal con los insultos que se profieren en los estadios de futbol. “Lo que buscamos es hacer equipo para que tengan higiene bucal y si dicen alguna grosería suena diferente si se lavan los dientes”, acierta.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}