No convencen

Australia empata en amistoso

Reuters
El visitante abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio de Ayanda Patosi, pero un minuto más tarde Tim Cahill igualó para Australia

@univ_deportes

 

La selección australiana de fútbol mostró el lunes pocos signos alentadores de cara al Mundial al sufrir demasiado para empatar 1-1 como local ante Sudáfrica, un rival que no clasificó al torneo que comienza en dos semanas y que ni siquiera alineó a todos sus titulares.

 

Más de 50 mil personas se reunieron en el estadio Olímpico para despedir a los Socceroos antes de que el equipo nacional viaje a Brasil, pero Australia no logró derrotar a los Bafana Bafana pese a que su formación fue incluso más débil que la que quedó eliminada en la eliminatoria africana.

 

El visitante abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio de Ayanda Patosi, pero un minuto más tarde Tim Cahill igualó para Australia. El entrenador de Australia, Ange Postecoglou, ha tenido poco tiempo para trabajar, y eso se notó en el partido del lunes.

 

Postecoglou se mostró complacido por el juego mostrado en el inicio y destacó que la falta de coherencia mostrada a medida que corrían los minutos se debió a que el equipo ha estado trabajando mucho en lo físico en los últimos días.

 

"No puedo criticar a los jugadores" , dijo el técnico a periodistas tras el partido. "Hemos trabajado muy duro por 10 días y creo que tuvieron problemas físicos después de 20 o 25 minutos realmente buenos".

 

Tras un primer tiempo parejo, Sudáfrica dominó las acciones en la segunda parte.

 

En el Mundial que comienza el 12 de junio, Australia integrará el Grupo B y se medirá con el campeón mundial España, Holanda y Chile.

 

La próxima tarea de Postecoglou es achicar el plantel. El martes cortará a tres futbolistas de la lista de 30 y uno de ellos será el defensor central Curtis Good, quien sufrió una lesión.

 

Los entrenadores de las 32 selecciones clasificadas al Mundial tienen hasta el 2 de junio para dar la lista definitiva de 23 futbolistas.

 

Australia debutará en el Mundial el 13 de junio con Chile. Cinco días después se medirá con Holanda y el 23 enfrentará a España.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}