Motiva a niños

Lanza Unicef video de convivencia del “Chicharito” con niños

Antes de partir al Mundial, el delantero se dio tiempo para hablar sobre la importancia del juego y el deporte

La Unicef subió hoy al canal YouTube el video de la convivencia que realizó Javier “Chicharito” Hernández, Embajador de Buena Voluntad del fondo, con niños y adolescentes de diferentes contextos -indígenas, en situación de calle y urbano, entre otros.

Antes de partir rumbo al Mundial de Futbol Brasil 2014, el delantero del equipo Manchester United de Inglaterra y de la Selección Mexicana se dio tiempo para conversar personalmente con sus seguidores sobre la importancia del juego y el deporte.

En tanto, otros adolescentes pudieron seguir el diálogo a través de la página www.somosunicef.mx y participar enviando sus preguntas a través de las redes sociales con el hashtag #PregúntaleaCH14.

Duilio, menor wixárika de 11 años, cuya familia elabora y vende artesanías de chaquira como collares y aretes, fue uno de los seis niños del estado de Jalisco que vivieron, según sus palabras, un sueño: conocer y conversar con el “Chicharito”.

Hernández motivó a los niños, niñas y adolescentes a seguir sus sueños y poner todo su empeño para lograrlos.

El Embajador de Unicef lamentó que haya en México todavía muchas niñas y niños que no tienen posibilidad de vivir su niñez por tener que trabajar para ayudar a sus familias, como es el caso de Duilio Mejíaz Díaz, Luis Ángel López, Martha Susana Martínez, Yanderi Belén Rodríguez, Jesús Faustino Martínez y Jocelyn López Juan, quienes le contaron sus sueños de completar sus estudios y tener una profesión.

“Estoy muy contento de estar con ustedes y de ver que tienen muy claro lo que quieren hacer en su vida. Sigan adelante con sus sueños y pongan todo su esfuerzo para lograrlos”, les dijo.

El 26 de mayo de 2012, Javier “Chicharito” Hernández fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unicef y desde entonces ha acompañado diferentes iniciativas, como 10 por la Infancia y #Hazlo Real en México.

Además participó en Vamos Jogar. a nivel América Latina y el Caribe, programa para crear conciencia de la importancia de que todos los niños tengan acceso a todos sus derechos.

“Ser embajador de Unicef ha sido una experiencia inolvidable y hemos hecho lo imposible para poder ayudar a la niñez en lo que se pueda” , dijo Javier Hernández, en respuesta a una de las preguntas enviadas por redes sociales.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}