Hay bajas

Cuesta caro a México vencer a Ecuador

Reuters
Un encuentro de dolor se vivió en el estadio de los Vaqueros de Dallas tras las lesiones de los mexicanos Luis Montes y Rafael Márquez y el ecuatoriano, Segundo Castillo

ARLINGTON. Vencer a Ecuador resultó demasiado caro para México. Antes de la Copa del Mundo, Luis Montes se fracturó la tibia y el peroné, para quedar fuera del Mundial, además de que Rafael Márquez recibió un fuerte golpe, pero no está en riesgo su participación en Brasil 2014.

Fueron 90 minutos de pesadilla para el la Selección Nacional. No por el trámite del partido o el hecho de enfrentar a una de las mejores selecciones de sudamérica a la que venció 3-1, sino por la pérdida de uno de sus volantes más en forma.

Primero, una toalla en el rostro, tirado en una camilla y el llanto inundádolo. Montes se fue así del estadio de los Vaqueros de Dallas, luego de un fuerte choque con Segundo Castillo. La tibia y el peroné del mexicano estaban rotos, como sus sueños de ir al Mundial de Brasil 2014.

Carlos Peña, su eterno escudero en el mediocampo, se llevó las manos al rostro. En la banca del Tri, las caras daban indicios de la gravedad de la lesión de “El Chapo”. Oribe Peralta ayudaba a cargar la camilla en la que transportaban al fracturado compañero, mientras Francisco Javier Rodríguez buscaba en el cielo una explicación por la inminente baja del talentoso.

Ironías del destino, Montes se convirtió en el autor de un golazo con el que México se fue al frente sobre los ecuatorianos (20'). Un tiro angulado, inalcanzable, de esos ensayos perfectos antes de una Copa del Mundo. Segundos más tarde se convirtió en la segunda baja de la Selección Nacional por lesión, después de Juan Carlos Medina.

Según el seleccionador, Miguel Herrera, Javier Aquino será el reemplazo del volante de los Panzas Verdes para jugar el Mundial.

El partido amistoso nunca fue lo mismo. Ni ecuatorianos, ni tricolores se repusieron nunca al golpe anímico que supuso la salida del “Chapo” del partido y del barco mundialista. Abandonó el recinto de Arlington en una ambulancia y se dirigió al hospital.

Los goles de Marco Fabian (68') y Giovani dos Santos (76'), además del tanto de los sudamericanos de Enner Valencia, no fueron suficiente motivo de felicidad plena para el combinado nacional. Derrotó 3-1 a Ecuador, pero México perdió.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}