Análisis táctico

ASÍ JUEGA... Inglaterra

AP
No te pierdas cómo jugaría Inglaterra en el Mundial

@univ_deportes

Si hubo cierta emoción generada por la escuadra que Roy Hodgson seleccionó para la Copa del Mundo —un grupo de jóvenes talentos cuya reciente actuación en la Premier League tiene más que justificado su llamado—, también hay cierta intriga por saber cómo pretende usarla el técnico inglés.

El clamor es que Hodgson use un plan más extenso con respecto del que empleó en la Euro 2012, más por necesidad, pues el entrenador ha sido muy criticado, tras la partida de Fabio Capello. La realidad es que los ingleses seguirán cediéndoles a los rivales la mayoría de la posesión del balón, pero serán más incisivos en la contra.

Hodgson es un técnico pragmático que emplea una formación 4-3-3 ó 4-2-3-1, con Steven Gerrard como ancla.

Hodgson pasó gran parte de la temporada observando a jugadores en Liverpool y Southampton —que son la base inglesa—, cuyo juego de presión fue muy efectivo en la Premier.

Sin embargo, llevar a cabo esa táctica en el duelo ante Italia en el calor tropical del Amazonas podría ser un tanto ambicioso.

Inglaterra depende de un grupo de jóvenes (sólo cinco tienen experiencia en Copa del Mundo) y la manera de sacarles jugo será usarlos en donde están familiarizados.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}