De su museo

El Tricolor sería 'padrino' de Pelé

Los santistas quieren retribuir las muestras de simpatía que recibieron en el Mundial México '70; de no haber complicaciones, el ‘apadrinazgo’ será el 7 de junio

alberto.torres@eluniversal.com.mx

@Univ_Deportes

Los vínculos entre México y la ciudad brasileña de Santos son muchos. Los jugadores del Santos FC de Pelé, aquel club que fue catalogado como el mejor del mundo en los 60 y 70, trajeron los mejores recuerdos y los contaron a toda la población.

Pero no sólo fueron los jugadores del Santos, fue la selección brasileña entera que regresó sorprendida por el apoyo total que los mexicanos les dieron en el Mundial de 1970.

Hoy la gente de esta ciudad se siente en deuda y aseguran que quieren retribuir el gesto.

Es por eso que las autoridades de Santos buscarán a los directivos de la Selección Mexicana para pedirles que Miguel Herrera y los seleccionados tricolores estén presentes en la inauguración del Museo O'Rei Pelé en esta ciudad el próximo junio, poco antes de que inicie la XX Copa del Mundo.

El secretario de Turismo de la prefectura de Santos, Luis Guimarães, confirmó —en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL— que en próximos días viajarán a México para hablar con los directivos del cuadro tricolor.

La petición será para que exploren la posibilidad de que el seleccionado nacional adelante su llegada un día a Brasil, tras concluir su gira de preparación por Estados Unidos.

La inauguración del museo O'Rei Pelé, que actualmente está en construcción y estará ubicado en el casco histórico de esta ciudad, está prevista para el próximo 7 de junio por la mañana. 

En la ceremonia estará la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alkmin, las autoridades de Santos y, por supuesto, la estrella del futbol brasileño, Pelé.

De acuerdo con las autoridades, la invitación para que la Selección Mexicana esté presente fue impulsada por el mismo Pelé, quien mantiene estrechos vínculos con México.

“Para nosotros es muy importante que Justino Compeán [presidente de la Femexfut], los demás directivos de la Selección Mexicana, Miguel Herrera y los jugadores estén presentes en ese momento que para nosotros es histórico, para la ciudad y para el país. Si no es posible retrasar el evento para el día 8 de junio pediremos que puedan llegar antes”, aseguró Luis Guimarães.

La llegada de la Selección Mexicana está prevista para el día 7 de junio por la noche, luego de que terminen su gira de preparación por Estados Unidos, tras haber disputado el 6 un duelo ante Portugal en Foxborough. Llegarían directo al hotel donde estarán hospedados para cenar y al siguiente día por la mañana comenzar los entrenamientos en las instalaciones del Club Santos FC.

La inauguración del Museo de Pelé está prevista para el día 7 de junio por la mañana, por cuestiones de agenda de la presidenta de Brasil y del propio Edson Arantes Do Nascimiento.

La ceremonia de inauguración del Museo Pelé busca ser el evento oficial con el cual se arranque de lleno el ambiente mundialista en Brasil a seis días del inicio de la Copa del Mundo el 12 de junio, en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo.

El Museo O'Rei Pelé tendrá más de dos mil 300 piezas que documentan la historia del astro del futbol desde sus inicios en las fuerzas básicas del Santos FC, su primer contrato y sus primeros logros, hasta los récords de goleo que impuso en la Liga brasileña y con la selección verdeamarelha.

mcs

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}