El Tri, con estancia de ensueño

Santo paraíso

Las habitaciones del hotel que recibirá a México en Brasil, fueron remodeladas especialmente para que el equipo de Miguel Herrera se sienta como en casa

 

[email protected]

La Selección Mexicana se hospedará en el mejor y más lujoso hotel de esta ciudad portuaria. Aquí tendrá todo lo que necesite, en una de las mejores y más estratégicas zonas de este lugar y a sólo 15 minutos del complejo del Club Santos.

Para recibir al seleccionado mexicano, las habitaciones fueron completamente renovadas con mobiliario moderno, las instalaciones eléctricas fueron adaptadas para que los jugadores y el cuerpo técnico no batallen con convertidores y las áreas comunes fueron puestas a punto, en espera de la llegada del Tricolor, este próximo 7 de junio.

Ese día, la Selección Mexicana llegará proveniente de su gira por Estados Unidos para cenar en el restaurante de este hotel, que fue inaugurado en 1914 y tiene ya 100 años de historia.

El Parque Balneario tiene una ubicación estratégica en el barrio de Gonzaga, frente a la playa. Cuenta con salones de juego y esparcimiento, una alberca en la cima del edificio, así como un gimnasio con una de las mejores vistas de la playa santista, que cuenta con el récord de tener el jardín de playa más largo del mundo.

En sus años de época dorada, entre las décadas del 40 al 60, este hotel fue considerado como el mejor de América del Sur. El casino que aquí se ubicaba era la principal atracción para los turistas. Aquí se han hospedado algunas de las personalidades más reconocidas del ámbito mundial, presidentes, actores, artistas y cantantes, como Nat King Cole.

Su estilo es modernista por fuera, aunque con decorados estilo colonial por dentro. Esa mixtura de arquitectura lo hace único en este puerto. En 1966, este hotel fue vendido al Santos Futbol Club y posteriormente el edificio fue demolido, luego se volvió a construir el hotel, ahora de una sola torre y al lado alberga un centro comercial con el cual está conectado.

Durante la estancia de la Selección Mexicana en Brasil, el Parque Balneario será exclusivamente para los seleccionados, el cuerpo técnico y sus acompañantes.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, pantallas planas de LED e inmobiliario en madera recién adquirido.

Este hotel también se caracteriza por la buena gastronomía de sus restaurantes, ya que el chef Odil Neves Oliveira, ahora de 72 años, trabajó en la década de 1950 en este lugar y ahora ha colocado su cocina como entre las mejores en el balneario santista.

En la cima de la torre se encuentra un pequeño gimnasio, con una de las mejores vistas a la playa de Gonzaga, al lado hay una piscina al aire libre con camastros, sala de estar, un pequeño bar y ambientación minimalista.

En la recepción del hotel, un pasillo conecta el edificio con el centro comercial del mismo nombre de tres pisos y que es uno de los más grandes de esta ciudad.

Ahí se encuentran tiendas de ropa, deportes, estéticas, cafés, zona de comida rápida y tiendas de tecnología.

El pasado jueves, la delegación de la Selección Mexicana (Miguel Herrera, Héctor González Iñárritu y Ricardo Peláez) visitaron el hotel para afinar los últimos detalles respecto de la estancia del Tricolor en esta ciudad, que cuenta con el puerto más grande de América.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}