Análisis táctico

ASÍ JUEGA... Ecuador

AP
No te pierdas cómo va a pararse la escuadra de Ecuador en el Mundial

Reinaldo Rueda tiene una misión difícil en este Mundial. Después de caer en la fase de grupos con Honduras en Sudáfrica 2010, el entrenador tiene una segunda oportunidad de ser una de las sorpresas.

Basado en una formación 4-4-2 inicial y con la opción de cambiar a 4-5-1  dando mayor peligrosidad a las bandas, el entrenador tratará de llegar a los octavos de final.

Sin duda que la ausencia de Christian Chucho Benítez golpeó al equipo desde su muerte, en 2013. Benítez era el jugador más dinámico y explosivo de la plantilla ecuatoriana.

Sin el ex delantero del América, los sudamericanos tienen en Enner Valencia a uno de sus hombres más peligrosos y quien podía llenar el hueco de Chucho. Pero la mayor interrogante es saber quién será el compañero de Valencia en la delantera. Felipe Caicedo parece tener la confianza de Rueda.

Hay dos jugadores desequilibrantes en la escuadra de Rueda, Antonio Valencia y Jefferson Montero. Ambos son jugadores que son clave para el juego  ofensivo de Ecuador.

El principal problema de Ecuador, sin embargo, es la defensa. Rueda utilizó ocho  diferentes jugadores para encontrar la combinación correcta. Su mejor pareja fue Frickson Erazo y Jayro Campos. Pero Campos sufrió una lesión grave y no va a estar en Brasil.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}