Análisis táctico

ASÍ JUEGA... Suiza

Reuters
No te pierdas cómo jugaría la selección suiza en el Mundial

Semanas antes de que el técnico Ottmar Hitzfeld anunciara a sus 23 jugadores para el Mundial, varios de sus elementos clave estaban luchando contra  las lesiones. Diego Benaglio, Xherdan Shaqiri, Fabian Schär, Philippe Senderos y Tranquillo Barnetta, apenas sumaban unos cuantos juegos, por los impedimentos físicos que cortaron su participación en el final de las ligas europeas.

Fue un momento preocupante para Hitzfeld, quien ahora está más tranquilo con la recuperación de sus futbolistas y con un equipo prácticamente definido.

Suiza jugó con una formación de 4-2-3-1  durante toda la eliminatoria. Sólo una vez cambió a un 4-4-2. Esto sucedió  en la victoria ante Chipre.

Sin lesiones inesperadas, Suiza podría salir en Brasil 2014 con Diego Benaglio  como arquero, Ricardo Rodríguez lateral izquierdo, Fabian Schär y Steve von Bergen como centrales y  Stephan Lichteiner en la banda derecha.

El medio campo sería para Gökhan Inler y lo acompañará en la contención Valon Behrami.

Para ofender, Hitzfeld tiene a sus mejores jugadores: Xherdan Shaqiri es un hombre vertical, pero que también tiene herramientas defensivas. Con esta misma labor estará Valentin  Stocker. Granit Xhaka  parece la opción más clara para ser el 10.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}