ASÍ JUEGA... Ghana

Archivo AP
Análisis del juego de la Selección de Ghana

Por Godfred Boafo / allsports.com.gh

 

El entrenador de las Estrellas Negras, Kesi Appiah, desdeña los esquemas. En su opinión los jugadores deben de jugar libres de cualquiera de ellos para que saquen lo mejor de sí. También es conocido por apegarse a lo que le funciona y no hacer experimentos.

En la clasificación para el Mundial acomodó a su acostumbrado grupo de jugadores en una rígida alineación 4-4-2. Durante mucho tiempo el maestro de la alineación 4-5-1 en los mundiales, Appiah descubrió que la mejor forma de obtener resultados en las clasificaciones era darle algo de apoyo a su capitán y principal anotador, Asamoah Gyan. Ello se manifestó en el pequeño anotador Abdul Majeed Waris, cuya disposición a correr hacia los defensas y sacarlos de posición le abrió espacios a Gyan.

No es seguro que Appiah continúe con su enfoque arriesgado considerando las deficiencias de su defensa, así como el temible talento de los atacantes en sus oponentes: Portugal, Alemania y Estados Unidos.

La cuestión de quién abrirá en el centro sigue sin ser aclarada, con Jerry Akaminko, John Boye, Jonathan Mensah, Rashid Sumaila e Isaac Vorsah disputándose el puesto.

 

La probada mancuerna en el mediocampo entre Michael Essien y Sulley Muntari será puesta a prueba.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}