Análisis táctico

ASÍ JUEGA... Bélgica

AP
No te pierdas cómo jugaría Bélgica en el Mundial

La lesión de Christian Benteke fue un duro golpe para el entrenador Marc Wilmots. El delantero del Aston Villa era su primera opción, porque se adapta al juego con Eden Hazard y Kevin De Bruyne. Romelu Kukaku no puede jugar un rol similar, según los ojos del estratega belga.

Wilmots no está seguro de que el delantero que pertenece al Chelsea pueda retener bien el balón como Benteke y permitir que los mediocampistas desequilibren. El técnico reveló que Lukaku no es en automático la primera opción para el ataque ante la ausencia de su atacante estelar. “Va a depender mucho del oponente”, dijo Wlmots.

Lukaku jugó un excelente partido ante Croacia en las eliminatorias, donde anotó dos veces, pero Bélgica empleó el contragolpe como estrategia en Zagreb.

A Lukaku no le gusta jugar como una referencia, pues su mejor funcionamiento es cuando puede escurrirse. Además es certero  en el área. Kevin Mirallas, quien jugó como un falso nueve en Gales es otra de las opciones como delantero. Hazard y Adnan Januzaj pueden jugar el mismo rol. Divock Origi, del Lille francés, de 19 años, y que es seguido por el Liverpool, fue la sorpresa. Es joven y su perfil es el que más se asemeja al de Benteke, aunque a Brasil irá a ganar experiencia.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}