Brasil 2014

Top 5: Los mejores porteros de la Copa del Mundo Brasil 214

Especial
Cuatro europeos y un sudamericano acapararán los reflectores como guardametas durante el Mundial

@univ_deportes

Te presentamos a los porteros que van podrían ser figuras durante el Mundial de Brasil 2014

ÍKER CASILLAS

Poco importa que a nivel de clubes el meta español ya no sea el titular indiscutible del Real Madrid. Con  La Roja se mantiene como el líder de un equipo que ha alzado una triple corona compuesta por la Euro 2008, la Copa del Mundo 2010 y la Euro de 2012. Su seguridad con las manos y la técnica para atajar lo convierten en un jugador clave. Debutó a nivel profesional hace 14 años, justo con su actual técnico en España, Vicente del Bosque.

THIBAUT COURTOIS

Además de su corta edad, sus habilidades bajo el marco lo vuelven en una de las más prestigiadas joyas del equipo belga. Courtois se convirtió en un de los porteros más efectivos en las eliminatorias para Brasil 2014 al sólo permitir cuatro goles en 10 juegos disputados. Presume de una Liga Europea de UEFA, una Liga de España y una Copa del Rey, además de ser finalista de la pasada Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.

JOE HART

Se ha vuelto en un titular frecuente con Inglaterra desde la Eurocopa 2012. Hart, con sus actuaciones, confirma su presencia y, como ejemplo, está la pasada eliminatoria para el Mundial brasileño en donde sólo fue batido en cuatro ocasiones. Hace cuatro años estuvo en Sudáfrica 2010, pero no vio ningún minuto de juego al asistir como tercer portero. Con el Manchester City presume de dos Ligas inglesas, una FA Cup y una Copa de Liga.

JULIO CÉSAR

Pese a estar en un club de una liga de bajo nivel como es el Toronto FC de la Major League Soccer, el arquero brasileño tiene la confianza absoluta de Luiz Felipe Scolari para ser el goleiro de la Canarinha. En los partidos amistoso ha sido un infaltable. Julio César fue el titular en Sudáfrica 2010, así como en la Copa Confederaciones de Brasil 2013. En su palmarés resalta la Copa América de 2004, así como la Confederaciones de 2009.

GIANLUIGI BUFFON

Se trata de un histórico en la selección italiana. Gianluigi Buffon es un meta que ya sabe lo que es ser campeón del mundo al coronarse en Alemania 2006. Bajo el arco italiano suma 140 partidos que incluyen tres Copas del Mundo. Con la Juventus, club en el que milita desde hace 13 años, presume cinco títulos de la Serie A y cuatro Supercopas. En la presente temporada concluyó 18 partidos con La Juve dejando su meta sin anotación.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}