Brasil 2014

Rusia alerta sobre "hooligans" en Mundial

Reuters
Andrei Budayev, cónsul general ruso, alertó a las autoridades brasileñas sobre la presencia de 500 seguidores de alto riesgo

@univ_deportes

El cónsul general ruso en Río de Janeiro, Andrei Budayev, alertó a las autoridades brasileñas sobre la presencia de 500 seguidores de alto riesgo, de los denominados “hooligans”, que asistirán a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En declaraciones realizadas a la prensa en Río de Janeiro, señaló que serán 20 mil los fanáticos rusos que, se estima, asistirán al evento futbolístico, de los cuales cerca de medio millar pueden ser radicales, por lo que han alertado a las autoridades del país anfitrión para que tomen medidas.

El diplomático señaló que están en contacto directo con la policía brasileña para ayudar a identificar y controlar a individuos que puedan ser peligrosos y, asimismo, invitó a sus compatriotas a mantener el orden y comportarse debidamente durante su estancia en Brasil.

“La situación criminal es compleja, pese a las medidas de seguridad adicionales llevadas a cabo por las autoridades brasileñas. Hay que respetar las leyes y costumbres del país de acogida para evitar cualquier malentendido y situaciones que pudieran generar conflictos, además de actuar siempre con sentido común” , señaló.

La selección rusa abre la Copa del Mundo en el Grupo H, el próximo 17 de junio ante Corea del Sur, después enfrentará a Bélgica, el 22 de junio, y la fase regular la cerrará ante Argelia, el 26 del mismo mes.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}