Debutan el sábado contra Italia

'Sin excusas', Rooney se presiona en el Mundial

AP
En ocho partidos que abarcan dos Copas del Mundo, el delantero inglés no ha anotado un solo gol.

RÍO DE JANEIRO.- La presión por dar resultados en el Mundial ha consumido a Wayne Rooney en el pasado y ha bloqueado aparentemente su capacidad de ofrecer buen fútbol en el máximo escenario.

En ocho partidos que abarcan dos Copas del Mundo, el delantero inglés no ha anotado un solo gol. En Alemania y Sudáfrica se vio agitado, una sombra del dinámico y ganador futbolista que luce en la Liga Premier inglesa.

A los 28 años, justo cuando los futbolistas deberían llegar al clímax de su fútbol, Rooney sabe que necesita cumplir en Brasil para que Inglaterra coseche triunfos, empezando el sábado, frente a Italia en Manaos.

"Siempre he sido severo conmigo mismo", dijo Rooney el miércoles. "Soy una persona que confía y cree en su capacidad. Así que creo que siempre me he presionado a mí mismo porque sé que puedo dar resultados. No hay excusas".

Libre de lesiones y con su futuro sin resolver en el Manchester United, Rooney quiere que el reloj vuelva a un tiempo en que contaba con más libertades en la cancha.

"He aprendido a disfrutar este Mundial, porque no lo he hecho en los anteriores y no han salido bien", reflexionó Rooney sobre sus antecedentes. "De pronto, miras atrás y te das cuenta de que se han ido y yo no los disfruté. Voy a gozar éste, sin importar lo que ocurra".

Después de todo, si alguien no puede disfrutar una Copa del Mundo en Brasil, ¿qué puede disfrutar del fútbol?

"Me siento estupendo, mejor que en años", comentó. "Había tenido tiempo para prepararme con el equipo y lo he hecho. He ido a los torneos anteriores con pequeños problemas, pero no me he perdido una sesión de práctica".

Al trabajar junto a nuevos y talentosos integrantes del plantel, como Ross Barkley, Raheem Sterling y Luke Shaw, Rooney recordó la época en que debutó en la escena internacional, como un adolescente de 18 años que anotó cuatro goles en la Eurocopa de 2004.

"Eso es lo bueno sobre los jóvenes en el equipo. Puedes ver eso en ellos, en Ross y Raheem... No hay miedo", dijo Rooney. "Tenemos mucha energía y paz en el equipo, y si podemos elegir los momentos adecuados somos capaces de hacer daño a los rivales con el ritmo que podemos desplegar".

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}