Que comience la fiesta

Así será la inauguración

Con una ceremonia en la que explorará sus ritmos y naturaleza, Brasil pone en marcha el vigésimo Mundial de futbol con un gran espectáculo

[email protected]

Precaución: Si no quieres saber cómo será la inauguración, no sigas leyendo.

Brasil quiere que su Copa del Mundo sea inolvidable de principio a fin. Le mostrará al mundo el país en que se ha convertido, y para eso preparó una ceremonia de inauguración diferente, que dejará ver la riqueza natural y cultural que le caracteriza.

Esta tarde, en punto de las 13:30 horas, se pondrá en marcha el vigésimo Mundial de futbol con un espectáculo dividido en cuatro actos, similar a las ceremonias de apertura que caracterizan a los Juegos Olímpicos, de acuerdo al cronograma obtenido por EL UNIVERSAL.

Se abrirá un telón —como en los teatros— y la Arena Corinthians de Sao Paolo se convertirá en una travesía en canoa por la biodiversidad brasileña.

Los presentes en el estadio y los televidentes en los 202 países en los que se podrá ver el Mundial cruzarán la selva del Amazonas, donde se observará la vegetación con plantas como la araucaria, la samambaia o la fuchsia.

Vendrá entonces un silbatazo que dé inicio a la parte musical del evento. Aparecerán instrumentos para ejecutar los distintos ritmos que se pueden escuchar en Brasil. Sonarán los Reco-reco, Afoxé y el Berimbau, antes de dar paso a una enorme coreografía festiva.

En la cancha habrá cerca de 600 profesionales que bailarán al ritmo de samba de roda, capoeira, unissono y fusión. Una demostración que pretende dejar la huella de un ambiente festivo y alegre en el país sede del Mundial.

El futbol se presentará momentos después. Pelotas ‘humanas’ estarán en el terreno de juego con la finalidad de celebrar al deporte más famoso del mundo.

Esos balones se moverán al ritmo de Brasil para ponerle fin a la sequía de cuatro años sin Copa del Mundo. Segundos más tarde, el coso guardará silencio para dar cabida al momento más emotivo de la ceremonia de inauguración.

Ocho personas en sillas de ruedas irrumpirán en el campo. Una de ellas se parará con ayuda de un exoesqueleto biónico que le permitirá la movilidad de las piernas y hasta caminar.

Avanzará hacia el balón y dará un puntapié inicial simbólico para crear una mezcla entre los avances de la ciencia y el sentimiento de ver a alguien recuperar el movimiento.

Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte cantarán We Are One.

Así, tras esa ceremonia de 30 minutos, se declarará inaugurada la vigésima Copa del Mundo, donde 32 naciones buscarán la máxima gloria del futbol.

LA INAUGURACIÓN

Serán cuatro los actos en los que se dividirá el ‘show’ de esta tarde; así lo verás:

PRIMERO

Se abre el telón. Se observa una recreación de la selva del Amazonas, con las principales plantas que la componen, además de un viaje en canoa.

SEGUNDO

Es la parte musical de la ceremonia. Aparecerán los principales instrumentos que se tocan en el país de la “Verdemarelha”, junto con los bailes que han hecho famosos a los brasileños.

TERCER ACTO

Se compone de una coreografía monumental con balones humanos que anuncian la llegada de la Copa del Mundo.

CUARTO ACTO

Un hombre en silla de ruedas se parará, gracias a un exoesqueleto biónico, y dará el puntapié inicial. Se entonará la canción oficial del Mundial, a cargo de celebridades como Pitbull y Jennifer López.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}