Inauguración

Inaugura Brasil el Mundial con una ceremonia austera

Con danza, música, vestimenta típica y elementos tradicionales, Brasil da parte de una manifestación artística que representa su país

Brasil en su extensión, en su música, en sus bailes, en su vestimenta, en su naturaleza. Un país continental que mostró su manera de entenderse como una nación multicultural. En total participaron 600 voluntarios en un acto desde la Arena Corinthians, de Sao Paulo, con lo que Brasil inauguró su Copa del Mundo 2014.

Los telones se abrieron con los ritmos de la amazonia, una puesta en escena en donde resaltaron su naturaleza y sus raíces indígenas de un pueblo minoritario en el Brasil de hoy en día.

Para el segundo acto aparecieron los instrumentos típicos  del impávido coloso. El afoxe, el berimbau, la cuica y el reco-reco; mostraron algo de samba, de capoeira y otros bailes regionales de Brasil.

En un tercer acto, los balones hicieron su aparición. Niños dominando una pelota, balones humanos haciendo coreografías y un gran Brazuca, el balón oficial del Mundial, en el centro girando a la par de los ritmos brasileños.

Apareció la bandera del anfitrión cargada por niños y una patada inaugural por un hombre en silla de ruedas que pudo pararse de su inmovilidad ayudado con una vestimenta biónica.

Por fin el balón del centro se abrió para darle paso a la voz de Claudia Leitte, quien dio las primos acordes y le pasó el micrófono a Jennifer López y Pitbull, con la canción de We Are One, en el momento cumbre de la ceremonia de inauguración.

En el escenario del estadio los tres cantantes salieron coordinados con vestimenta que emula a los colores de la bandera de Brasil.

Después de meses de polémicas y protestas, Brasil inauguró el jueves su Mundial con una fiesta que incluyó árboles andantes, tambores de Olodúm y música de Pitbull, en una ceremonia algo más austera de lo esperado en un país que prometió emocionar al público desde el primer al último minuto del torneo.

La presidenta brasileña Diulma Rouseff se negó a hacer un pronunciamiento para evitar dar espacios a confrontaciones con personas que están en contra de los gastos contraidos por la realización de este Mundial.

El Arena Sao Paulo se llenó de gran colorido para deleitar a los fanáticos del futbol que acudieron a esta fiesta balompédica que dará formal apertura con el duelo entre la selección anfitriona y Croacia. (Con información de Reuters)

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

Notas Relacionadas

En video

{{video.node.date}}