Brasil 2014

Top5: Los mejores mediocampistas del Mundial

Especial
Conoce a los mejores mediocampistas que estarán en Brasil 2014

@univ_deportes 

Son los cerebros, los que mandan en el medio campo de sus respectivos conjuntos. De ellos depende darle ritmo y estilo al equipo y crear oportunidades de gol 

ANDREA PIRLO

El llamado arquitecto es dueño de una educada pierna derecha, pero sobre todo de una gran visión de campo, que lo hace, a pesar de sus 35 años, uno de los mediocampistas más completos del mundo. Pirlo inició su carrera como enganche en el Brescia, en el lejano 1998, pero en el futbol italiano a los genios también se les pide trabajar y lo volvieron contención. Andrea, ahora en la Juventus, jugará su tercera Copa del Mundo.

 

ANDRÉS INIESTA

Recibió el balón de Fernando Torres, recortó e hizo de España campeona del mundo en el Mundial de 2010. Andrés Iniesta vivirá con ese gran logro toda su vida, porque pasó de ser un fantasma a ser un verdadero inmortal. Proveniente de La Masía, el centro de formación del Barcelona, Andrés, de fácil recorte y de sencillos pases, surgió como un mediocampista que interpreta a la perfección los sentimientos blaugranas. 

LUKA MODRIC

Batallador, incansable, pero con gran visión de campo y excelso toque, ese es el Cruyff de Croacia, Luka Modric. Como todos los europeos del este, Modric es un ejemplo de cabeza dura, de perseverancia, pero siempre salpicado por una chispa de talento. En el Tottenham de la Liga Premier inglesa se volvió pistón del equipo, lo que le sirvió para llegar al Real Madrid, y ser pieza clave en la conquista de la décima Champions League.

BASTIAN SCHWEINSTEIGER

Si camina como alemán, corre como alemán y juega como alemán, es Bastian Schweinsteiger. El volante es el ejemplo clásico de un futbolista teutón: fuerte, grande y con gran disciplina táctica. Es un soldado genéticamente formado para jugar al futbol, que lo mismo hace las funciones de un gran recuperador, que se proyecta hacia el frente derribando todo lo que se encuentra a su paso para pisar el área rival y hacer daño al contrincante.

EDEN HAZARD

En los 80, Enzo Schifo se volvió el ídolo de Bélgica al manejar con maestría su medio campo. Pasaron dos décadas para que llegara su sucesor: Eden Hazard. Al mediocampista del Chelsea se le ha definido como un jugador de apariencia fría, pero que en el momento menos pensado explota a base de regates o pases filtrados. Hazard lleva el futbol en la sangre,  en el Mundial espera explotar y volver a los ‘Diablos Rojos’ a los puestos de élite.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}