En imágenes

JLo y Leitte, mucho ruido y poco brillo

La actuación de Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte fue criticada por el supuesto uso de playback en la inauguración

[email protected]

Tras la duda respecto de si Jennifer Lopez actuaría en la inauguración del Mundial de Futbol Brasil 2014, este jueves la neoyorquina aterrizó en tierra carioca junto a Pitbull y la brasileña Claudia Leitte para ponerle el toque musical a la justa deportiva más importante del balompié.

Durante unos minutos los ojos de todo el mundo se postraron en la transmisión inaugural celebrada en el estadio Arena Corinthians en el que los cantantes interpretaron el tema oficial “We are one”, en medio de la polémica por el supuesto playback que hicieron, así como las burlas por un show desangelado.

Minutos después de las 13:00 horas inició una colorida, pero nada espectacular apertura, que incluyó una demostración de las manifestaciones musicales de Brasil como la samba o los tambores del grupo de percusión Tambores Olodum.

Con un costo de 85 millones de dólares, el número inaugural que tuvo una duración de 25 minutos inició con un carnaval brasileño, en el que la samba se mezcló con el ánimo de festividad que tenían los más de 60 mil asistentes.

Tras una breve introducción, miles de bailarines demostraron su dominio de la disciplina, para la que ensayaron más de 100 horas —20 horas por cada minuto presentado—, según organizadores.

Un balón de luces led se abrió en medio de la cancha y de ahí brotó la cantante brasileña Claudia Leitta, vestida de lentejuela azul con el logo de su selección cercana al corazón, rodeada del folclore cultural que minutos antes mostraron cientos de bailarines.

Segundos después aparecieron Jennifer Lopez y Pitbull, ascendiendo en una plataforma que se atoró. La primera lució un vestido tipo body verde con aplicaciones, mientras el rapero portó una playera amarilla en apoyo a Brasil y pantalones blancos cortos que le generaron cientos de críticas en Twitter.

Tras su disímil actuación, Lopez subió a su cuenta de Instagram un video de 10 segundos en el que bromeó por aquellos que dudaban que se presentaría en el show.

Con la vestimenta que había portado en su actuación, Jennifer bailó ante la cámara y expresó: “Quién dijo que no vendría” al mismo tiempo que movía sus caderas.

Aunque en el estadio miles de almas aclamaron la actuación del trío, para muchos otros que  siguieron el show a través de tv la percepción fue distinta y en las redes sociales no dudaron en expresarlo.

Si bien para el número inaugural se utilizaron más de 15 costureras, 120 mil metros de tela, 50 mil metros de hilo, 50 mil cristales, 300 metros de cierres y 606 adornos, eso no fue suficiente para ganarse al espectador.

Las mayores  burlas fueron para la vestimenta de Pitbull, y debido a la espectacularidad de mundiales anteriores, en esta ocasión los problemas técnicos, aunados a la falta de coordinación hizo que muchos calificaran de “pobre” al show.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}