Primer triunfo

México vence a Camerún 1-0 en debut mundialista

Dos goles anulados por fuera de lugar al delantero del Tri, Giovani dos Santos es el saldo de la primera parte

El gran héroe del futbol mexicano volvió a aparecer. Con un remate a quemarropa, Oribe Peralta destrozó la resistencia de Camerún para darle una victoria histórica a México en su debut en Brasil 2014. Un gol que dio un triunfo por la mínima al Tri, pese al pésimo arbitraje colombiano.

La Selección Mexicana había sido superior, pero la apertura en el marcador se había negado, tanto por goles mal invalidados, como por la falta de contundencia mostrada en el principio.

Oribe se hizo presente en el marcador al, luego de que Giovani dos Santos fallara un disparo, que Charles Itandje no contuvo. El rebote le quedó al nuevo refuerzo del América, quien lo aprovechó para mandar el balón a la portería de los Leones Indomables. Hizo recordar aquellos goles que le dieron a México la medalla de oro en Londres 2012.

El triunfo del Tri fue primero en la historia de la Copa del Mundo sobre naciones africanas, además de que mantuvo el invicto mexicano de cinco duelos sin perder en su presentación en la máxima justa del futbol.

El próximo duelo de México (3 pts.) dentro del Grupo A será ante Brasil (3 pts.) y Camerún (0 pts.) enfrentará a Croacia (0 pts).

En el primer tiempo, México fue víctima del arbitraje. Dos goles anulados, de forma polémica, a Giovani dos Santos por el asistente colombiano, Humberto Clavijo, impidieron que la Selección Nacional se fuera en ventaja al descanso.

La primera jugada fue al minuto 11, cuando Gio mandó a guardar el esférico con un remate de aire espectacular. Sin embargo, la bandera levantada del nazareno invalidó la acción, ante las protestas tricolores.

Una segunda anotación también fue anulada, luego de un remate de Dos Santos, tras cobro de un tiro de esquina. Al minuto 30 parecía que México abría el marcador, mas Clavijo volvió a elevar su banderola para dejar el encuentro 0-0.

Esta última acción fue más polémica, debido a que se marcó un fuera de lugar inexistente del ariete mexicano.

Es la segunda polémica arbitral en igual número de juegos, ya que en el Brasil-Croacia, el japonés Yuichi Nishimura, señaló un penal inexistente a favor de la Verdeamarelha.

El duelo en el estadio Das Dunas ha sido dominado por el Tri, con mayor punzada y profundidad. Por Camerún, algún sobresalto, que no ha pasó a mayores.

Durante la segunda mitad, México encontró la claridad hasta encontrar el gol de la victoria. Un triunfo que da esperanza de octavos de final a Miguel Herrera y la Selección Nacional.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}