Alegría de la familia futbolística nacional

El Tri los convence

Getty Images
Tres directores técnicos aprueban el accionar del ‘equipo de todos’ y ven esperanzas de superar la fase de grupos

@univ_deportes

El medio futbolístico nacional reaccionó con alegría luego del triunfo de la Selección Mexicana 1-0 sobre Camerún.

Directores técnicos como Fernando Quirarte, José Luis Sánchez Solá y Raúl Gutiérrez coincidieron en que la victoria mexicana da esperanzas de llegar mucho más allá de la fase de grupos.

‘Sheriff’

“Fue un partido muy bien jugado por México, a pesar de las condiciones de la cancha, y los yerros del abanderado. El equipo logró sobreponerse a esas fallas que pesan y tuvo su gran recompensa”, mencionó Quirarte, mundialista en  México 1986.

El Sheriff en ningún momento quiso demeritar el triunfo mexicano, “pero esperaba un poco más del rival. Camerún ni velocidad mostró. Decepcionó”.

Mas hay que estar felices con el triunfo, “pero no echemos campanas al vuelo. Fue una victoria importantísima. Empezar ganando un Mundial es fundamental”.

Lo que más le agradó fue que “se tuvo mucha posición de la pelota y una gran actitud. Los dos cambios, el de Chícharo y Fabián se hicieron en los momentos importantes, le dieron fortaleza al equipo y no se echaron para atrás. Con esos cambios el mensaje que se mandó de la banca fue ir por más”, concluyó el técnico.

‘Chelís’

José Luis Sánchez Solá, por su parte afirmó que México, “le enseñó al mundo lo que sabe jugar. Fuimos a conquistar y lo hicimos sin ningún complejo”.

El Chelís alabó la actitud del equipo de Miguel Herrera: “Todo mundo siguió una misma idea, un mismo tema, todo el mundo confió en ello. Quizá no fue el juego perfecto, pero si fue bien ejecutado”.

Lo que hay que mejorar, a decir del técnico “es aprovechar más las opciones de jugar por el centro del campo. En muchas ocasiones se pudo jugar por ese sector, pero se insistió por afuera. El centro es otra opción”.

Espera que ante Brasil, “todo siga igual y que mejore el arbitraje. Tres partidos, tres errores. Los árbitros han sido rebasados por el juego y nadie hace nada. La tecnología no es la solución”.

—¿Brasil llega a asustar?

“No, Brasil mostró muy poco en su primer juego ante Croacia. El problema con Brasil es quitarle la playera, con eso creo que alcanza”.

‘Potro’

Finalmente, Raúl Gutiérrez quedó satisfecho por la actitud mostrada que “fue digna de Copa del Mundo. Y voy más allá. La forma en que ganaron fue sensacional; respetó el estilo de juego, y guardaron la calma en los momentos importantes”, dijo.

El Potro fue más allá y vio a futuro: “Si seguimos así, podemos hacerle partido a Brasil, por qué no”.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}