Pese a derrota de Honduras

Klinsmann, impresionado por arranque de CONCACAF

AP
El entrenador de Estados Unidos se dijo impresionado por el gran arranque de México y Costa Rica

NATAL, Brasil.- Jurgen Klinsmann, el técnico de Estados Unidos, quedó impresionado por el buen comienzo de la CONCACAF en la Copa del Mundo con victorias de México y Costa Rica en su primer partido, y dijo que su equipo tiene el objetivo de prolongar el éxito de la región cuando se enfrente a Ghana el lunes.

"Es emocionante ver a México ganar, ver a Costa Rica ganar... queremos que les vaya bien, porque todos estamos representando a la CONCACAF. Queremos prolongar eso".

México derrotó 1-0 a Camerún en el Grupo A y Costa Rica dio el sábado la mayor sorpresa de los primeros juegos con una victoria 3-1 sobre Uruguay en el Grupo D. La buena racha de la CONCACAF terminó el domingo cuando Francia venció 3-0 a Honduras en el Grupo E.

La participación de Estados Unidos en los dos últimos Mundiales han terminado con derrotas frente a Ghana.

Klinsmann dijo que la eliminatorio de la CONCACAF, donde los equipos a menudo enfrentan condiciones adversas como campos en malas condiciones y deficiente iluminación, prepara a los jugadores para cualquier cosa que el clima les pueda deparar la noche del lunes.

Las fuertes lluvias arreciaron sobre Natal desde el viernes por la mañana hasta la tarde del domingo, inundando carreteras y provocando deslizamientos de lodo en la ciudad costera.

"No importa lo que ocurra, este grupo está preparado ... así llueva o nieve o truene y relampaguee", dijo Klinsmann. "Al clasificar por la CONCACAF, no nos quejamos, nos adentramos en los países y nos llevamos lo mejor de ellos. Si todo va de maravilla, está bien. Si no va bien, aprendemos la lección".

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}