Se quedan con la ventaja

‘Los Elefantes’ hacen sentir todo su peso

Reuters
Al verse abajo en el marcador, los africanos echaron a andar su plan B, el plan de imponer la carrocería como primera arma para tener el balón

jose.parra@eluniversal.com.mx

RECIFE.— Costa de Marfil vino de atrás para ganar su primer partido en el Mundial de Brasil al derrotar 2-1 a Japón, en partido del Grupo C.

Con el triunfo, los marfileños llegaron a tres puntos y empataron en la punta del sector a Colombia que previamente goleó al equipo de Grecia.

El gol de Honda fue una gran muestra de técnica individual, pues al entrar al área recortó para mandar enseguida el balón al ángulo superior derecho del portero Barry Copa, simplemente inclinó el partido hacia un solo lado de la historia.

Al verse abajo en el marcador, los africanos echaron a andar su plan B, el plan de imponer la carrocería como primera arma para tener el balón y para arrastrarlo a la portería rival.

Poco a poco los marfileños pisaron área nipona. Las llegadas se acumulaban, pero la falta de puntería y la buena actuación del portero japonés ayudaron a mantener el cero en su portería. Aunque no se lo mereciera el equipo del sol naciente.

Entró Didier Drogba a la cancha y al fin, los anárquicos marfileños tuvieron a un líder a quien seguir para buscar el empate que les diera vida.

Con la entrada de su histórico, al agobio sobre Japón no sólo creció, sino que al fin rindió frutos, frutos de gol.    

El delantero Wilfried Bony empalmó el balón para empatar el marcador y enseguida la estrella de la Roma, Gervinho, con remate con la cabeza, puso la ventaja significativa.

Japón no tuvo poder de reacción. Costa de Marfil le cedió la iniciativa y ni así pudo volver a generar peligro.

El balón quedó en poder de quien tenía la ventaja y con la ventaja se quedó.

Todos los jugadores africanos buscaron algo más que acrecentar el resultado, buscaron que su líder, que su histórico, anotara su gol. Lo intentó en tiro libre. Lo intentó en descolgadas, pero siempre hubo una desviada, siempre hubo un tiro fallado que lo impidió.

 

Al final, Costa de Marfil salió avante y Japón no tuvo poder de reacción, por lo que la victoria africana fue más que justa.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}