Con dedicatoria

Un contundente regalo de bodas

Getty Images
Una falsa alarma de bomba obligó a las autoridades a cercar la Arena Amazonia

@univ_deportes

MANAOS, Brasil.— El delantero italiano Mario Balotelli, quien se lució al anotar el gol del triunfo de Italia sobre Inglaterra por 2-1, con un cabezazo, dedicó la victoria de su selección a su futura esposa, a quien le pidió matrimonio al comienzo de la semana.

“Estoy verdaderamente feliz, es una emoción única, no había jugado nunca un Mundial y es fantástico. Dedico esta victoria a mi futura mujer, que está aquí, a mi familia y a los amigos”, agregó.

Balotelli lamentó las condiciones climáticas “extremas” en Manaos. “Sin tiempos muertos está mal. Estamos habituados a sufrir, es típico de Italia, pero al final ganamos”, dijo el autor del tanto del triunfo azzurro, quien pidió tener la cabeza sobre los hombros pese al triunfo.

Fue un partido que se disputó con temperaturas sobre los 32 grados centígrados en la mayor parte del cotejo y en una cancha cuyo césped no estaba en sus mejores condiciones para jugarse.

“A ratos me pareció tener alucinaciones por el calor”, agregó Claudio Marchisio, autor del primer gol en favor de los italianos. “El calor fue infernal”, añadió Andrea Pirlo.

Por su parte, el entrenador inglés Roy Hodgson, reconoció que esperaba comenzar el Mundial con una victoria, pero que no vive “en un mundo perfecto”.

“En la segunda mitad lo hicimos todo menos marcar. Desafortunadamente dejamos una o dos ocasiones a Italia para que anotara”, dijo el técnico británico, quien destacó que Raheem Sterling “fue muy peligroso durante todo el partido”, que Danny Welbeck “tuvo buenos momentos” y que Steven Gerrard y Jordan Henderson “hicieron todo” lo que esperaba de ellos.

“Rooney estuvo muy bien en nuestro gol. Sabemos que puede jugar en distintos puestos y hacerlo bien”, agregó.

“Es muy duro aceptar la derrota, pero nuestra actuación nos da una gran confianza para el futuro, aunque es cierto que ahora estamos un poco desanimados”, añadió.

Steven Gerrard, capitán de la selección inglesa, calificó como “una derrota muy frustrante”.

“Fue una derrota muy frustrante. Presionamos bastante, pero no conseguimos finalizar bien las jugadas. Sturridge causó muchos problemas a Italia, pero luego no supimos finalizar. No podemos culpar a nadie, porque todo el mundo se esforzó para intentar lograr el empate. Fue decepcionante”, admitió.

“Se trató de una noche difícil. Siempre es difícil jugar contra Italia y más con este calor y esta humedad. En este grupo, todo puede ocurrir y eso [el resultado de Costa Rica que venció a Uruguay por 3-1] nos mete mucha presión”, añadió Gerrard, visiblemente molesto por el marcador adverso.

Se lesiona fisioterapeuta

El fisioterapeuta de Inglaterra, Gary Lewin, se dislocó un tobillo después de que Daniel Sturridge igualó momentáneamente por Inglaterra. Lewin festejó con el cuerpo técnico en el banquillo, cuando sobrevino la lesión. El fisioterapeuta recibió atención en la cancha antes de ser sacado en camilla.

Falsa alarma de bomba

Una falsa alarma de bomba obligó a las autoridades a cercar el estadio Arena Amazonia de Manaos,  horas antes del partido entre Italia e Inglaterra. El comité organizador confirmó que lo que hizo saltar las alarmas fue un automóvil estacionado en una zona prohibida en las cercanías del inmueble. Tras cercar la zona, las autoridades realizaron una inspección sin constatar alguna irregularidad y así quedó el incidente, como una falsa alarma.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}