Los dirigidos por Klinsmann buscarán ser la sorpresa del grupo G

Estados Unidos debuta ante Ghana

AP
Aunque los favoritos son Alemania y Portugal, Ghana y los norteamericanos saben que cuentan con elementos para dar la sorpresa ante los 'Grandes'

@univ_deportes

NATAL, Brasil.— Estados Unidos y Ghana se enfrentan hoy en el debut de dos selecciones que llegan con legítimas ambiciones al Mundial, pero que no tienen margen de error en un sector en donde Alemania y Portugal se asoman en el horizonte.

El Grupo G se presenta a priori como uno de los más exigentes de Brasil 2014. Y si bien los dos europeos parten como favoritos, los norteamericanos y africanos confían en dar la sorpresa.

Bajo la tutela del alemán Jürgen Klinsmann, Estados Unidos arriba a Brasil tras una rigurosa y extensa preparación que podría rendir sus frutos en un campeonato que demandará un gran despliegue físico.

El constante crecimiento del futbol estadounidense tuvo una nueva ratificación el año pasado en las eliminatorias de la Concacaf, donde los dirigidos por Klinsmann se impusieron con autoridad en el hexagonal final.

Pero del otro lado estará Ghana, un equipo que viene de alcanzar los cuartos de final en Sudáfrica 2010 —donde estuvo a un paso de convertirse en el primer equipo africano que se mete en semifinales— y que además derrotó a Estados Unidos en los dos últimos mundiales.

“No tiene sentido mirar más allá del primer partido”, advirtió el veterano arquero estadounidense Tim Howard sobre el encuentro de hoy en la costera ciudad de Natal

“Si logramos ganar, entonces ahí podremos enfocarnos en Portugal”, añadió. El guardameta de 35 años advirtió sobre la importancia de conseguir la victoria, pero aseguró que no cree que un tropiezo acabe con las aspiraciones estadounidenses.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}