Molestia

Franceses critican falta de su himno en partido

Getty Images
Jugadores franceses criticaron la organización del mundial por la avería que impidió la víspera que sonara La Marsellesa ayer

@univ_deportes

Seleccionados franceses criticaron a la organización de la Copa del Mundo Brasil 2014 por la avería que impidió la víspera que sonara La Marsellesa, el himno nacional de Francia, al inicio del partido contra Honduras.

"Lo tengo atravesado en la garganta. Es una falta de respeto”, denunció el futbolista galo Mamadou Sakho en declaraciones publicadas por medios locales sobre el problema ocurrido en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, que impidió que sonaran los himnos de los dos países.

“Tendrían que haber encontrado una solución. Si hubiera sido Brasil, seguro que habían encontrado una. Hay que respetar a todos los países”, prosiguió el defensor central de la selección francesa y del Liverpool de la primera división de la Liga inglesa.

“Me extraña lo sucedido, estoy un poco enojado. Esto nos estropeó un poco nuestro primer partido”, agregó de su lado el centrocampista de la selección francesa Moussa Sissoko sobre la ausencia de La Marsellesa.

“Me pregunto si esto ya había ocurrido en un partido de Copa del Mundo”, agregó de su lado el también centrocampista de “les bleus” (los azules), sobrenombre con el que se conoce a la selección francesa en su país, Yohan Cabaye.

“Es verdaderamente una lástima. Es muy importante oír los himnos antes de un partido”, lamentó de su parte el capitán de la selección francesa, el portero Hugo Lloris.

“Es mejor que haya himnos evidentemente”, comentó de su lado más calmado el director técnico de la selección gala, Didier Deschamps, al destacar que ante el problema técnico numerosos aficionados cantaron los himnos desde las gradas.

De su lado, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el comité de organización local del Mundial (COL) se excusaron por lo ocurrido en un breve comunicado.

“La FIFA y el COL se sienten verdaderamente desolados de que el sistema de audio para los himnos nacionales no haya funcionado convenientemente para que sonaran el de Honduras y el de Francia”, comentaron los organizadores en el boletín.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}