Muchos

Oleada de mexicanos invade Fortaleza

A unas horas de que se realice el partido de Brasil-México en la Arena Castelão una oleada de mexicanos tiene invadida esta ciudad

@univ_deportes

Daniel Blumrosen y Alberto Torres

FORTALEZA, Brasil.- A unas horas de que se realice el partido de Brasil - México en la Arena Castelão una oleada de mexicanos tiene invadida esta ciudad.

Los seguidores del Tri llegan a esta ciudad a cada momento, en carros, autobuses, en vuelos que han hecho conexiones inverosímiles de mas de 12 horas al interior de este país.

Es aquí donde por ahora brasileños y mexicanos compiten por las mejores porras, por demostrar el mayor apoyo a sus seleccionados.

Brasil es local y ayer domingo sus seguidores mostraron el músculo a la llegada del "scratch du oro" a un hotel de esta ciudad.

Sin embargo la porra Azteca da batalla y no baja la guardia. Han tomado como trinchera la Praia Iracema. Aquí donde el hotel donde duerme el Tri en espera del juego.

Los mexicanos han montado guardia a todas horas. No son siempre los mismos, así como llegan realizan la peregrinación hasta este templo Azteca. Anoche aquí cientos se reunieron para darles una serenata a los jugadores. "El Cielito Lindo" retumbó en Fortaleza.

Se pudo ver a un Miguel Herrera extasiado, a un Oribe emocionado casi hasta las lágrimas, a un Javier Hernández agitando la playera tricolor mientras cantaban con su afición.

El Tricolor ha recargado energía. Los mexicanos aquí presentes se esfuerzan por hacerlos sentir como en casa, por eso la porra que aquí se canta dice: "Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez". Al tiempo que la oleada de mexicanos crece a cada minuto.

El ambiente de los mexicanos es tan contagioso, que los brasileños piden tomarse fotos con sombreros mexicanos. Incluso hasta el 10 brasileño, Neymar, posa con uno enorme. No es el crack, pero este brasileño se siente tan orgulloso de su ídolo que dice que son uno mismo, pero por ahora está "torciendo" con los mexicanos.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}