Empatan sin goles

Primer empate; Irán y Nigeria aburren

Getty Images
on más tintes a un duelo amistoso que a uno de Copa del Mundo, las selecciones de Irán y Nigeria pecaron de antifutbol y empataron 0-0 para conseguir su primer punto

@univ_deportes

Con más tintes a un duelo amistoso que a uno de Copa del Mundo, las selecciones de Irán y Nigeria pecaron de antifutbol y empataron 0-0 para conseguir su primer punto en el partido que cerró la primera jornada del Grupo F.

Las Águilas Verdes buscaron hacer daño en la meta iraní a través de disparos de media y larga distancia por la vía de Emmanuel Emenike. Sin embargo, no lograron generar peligro en la cabaña resguardado por el arquero Alireza Haghighi.

Por su parte, los iraníes firmaron desde el inicio el empate, con un juego sucio, sin idea, mucho menos proyección a la ofensiva, sólo a través de pelotazos lograron sacar de ritmo a los africanos, desesperarlos y meterlos en su futbol.

En la segunda mitad, los iraníes mantuvieron el estilo defensivo, continuaron bien parados atrás. A diferencia de la primera mitad, buscaron atacar a través de contragolpes; sin embargo, su carencia técnica les impedía hilar tres pases seguidos por lo cual les fue imposible marcar en la meta de Vincent Enyeama.

Nigeria se mostró conformista, se replegó y entregó el partido al conjunto blanco. Aunque no bajó del todo los brazos, y en escasas ocasiones buscó hacer daño a los iraníes a través de disparos de media distancia y centros que no fueron concretados por los atacantes africanos.

La actividad del Grupo F vuelve el próximo día 21. Irán se medirá a Argentina, mientras Nigeria buscará su primera victoria ante la selección de Bosnia y Herzegovina.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}