Brasil 2014

Bélgica derrota 2-1 a Argelia

Tras 12 años de ausencia en Copas del Mundo, Bélgica regresó con un triunfo 2-1 ante Argelia

@univ_deportes

Tras 12 años de ausencia en Copas del Mundo, Bélgica regresó con un triunfo 2-1 ante Argelia. El llamado "Caballo Negro" del Mundial de Brasil 2014 remontó un partido que perdía ante los africanos, en un encuentro donde el silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez hizo su debut en su tercera Copa del Mundo.

Con el talento de una de las mejores generaciones de futbolistas belgas, el cuadro europeo logró superar a su similar de Argelia en el segundo tiempo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Con un planteamiento de juego ordenado, la selección de Argelia mantuvo alejados a los atacantes belgas que a falta de profundidad se animaron a disparar un par de veces afuera del área siendo el más peligro un tiro del Witzel al minuto 21.

Al 23 un jalón del belga Vertonghen sobre Fegholi interrumpió un posible remate del argelino en el área, que el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez marcó como penal, el cual cobró el mismo Fegholi en la porteria de Courtois para abrir el marcador al minuto 25 en favor de Argelia, su primer gol en Copa del Mundo desde 1986.

La reacción del conjunto belga no se hizo esperar e intento descontar antes de finalizar la primera mitad, sin embargo Argelia logró neutralizar  a los delanteros de los "Diablos Rojos", Lukaka y E. Hazard quines aparecieron poco los primeros 45 minutos en una juego trabado en el medio campo.

En la segunda mitad la presión de los belgas y los cambios rindieron frutos para los dirigidos por Marc Wilmots, quines se fueron al ataque para conseguir el 1-1 al 70' con un certero cabezazo de recién ingresado Fellaini.

Con un dominio total del juego los belgas despertaron para buscar el tanto  que les diera el triunfo, mientras que los africanos perdieron peligrosidad al querer defenderse de los embates; así es como al minuto 80  en un contra golpe Mertens con un disparo potente marcó en 2-1 para los "Diablos rojos". 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}