La afición lo vive

La "torcida" mexicana en Brasil

Los aficionados están motivados y saben que México le puede ganar a cualquiera

[email protected]

 

FORTALEZA.— El mote lo han ganado a pulso. Se les ve por los aeropuertos y las calles de las ciudades mundialistas cargando con sombreros de charro multicolores, con enormes penachos de plumas coloridas, con vestidos de china poblana, de charro, de mariachis, con tambores, trompetas, bocinas, silbatos, campanas de la basura. Y cuando toda esa parafernalia, no puede ingresar a los estadios, están los cánticos. Son los mexicanos y su alegría contagiosa.

 

A lo largo de los Mundiales han patentado gritos, porras y canciones que torcidas, como llaman aquí a los aficionados, han adoptado. Se sabe que hay mexicanos en un estadio o que su legado ha quedado cuando viene el grito unísono cuando el portero rival va a despejar: "¡Eeehhhhhh.... Puuuto! Ahí seguro que la torcida mexicana está o estuvo.

 

El “ole”, cada que se acierta un pase ante el rival o éste es burlado también es una expresión de la afición mexicana.

 

Su alegría es tan contagiosa que torcedores de otros países los buscan, desean estar con ellos, tomarse fotos, gritar con ellos y por su puesto, cantar con ellos. No importa que en ese partido, su equipo juegue en contra, vaya ganando o perdiendo, con ellos siempre hay fiesta.

 

Y en Brasil, el país de la fiesta, las playas y el futbol, los mexicanos no podían quedar fuera. Los brasileños desean ponerse los sombreros de charros, los sarapes, las banderas mexicanas y hasta tomar tequila. Se puede ver en las calles a gente con la playera de Neymar y portando un sombrero de charro mexicano.

Cuando el mariachi suena en la Praia Iracema, mexicanos y brasileños se juntan para disfrutar y cantar. Aunque aquí no conocen más que La Cucaracha, el sonido de los cánticos y del mariachi es algo que le gusta a todas las torcidas. Así se sabe que México ya llegó.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}