Superiores

Croacia receta goliza a Camerún

AP
Con goles de Olic (11'), Perisic (48') y Mandzukic (61' y 73'), los croatas sumaron tres puntos que les dan la oportunidad de luchar por los octavos

Croacia mostró su superioridad y sumó tres unidades que lo meten a la pelea por un boleto a octavos de final, tras golear a la selección de Camerún 4-0.

Con doblete de Mario Mandzukic la selección balcánica se levantó de la derrota sufrida en el encuentro inaugural ante Brasil 3-1 y el próximo lunes se enfrentará a México por su boleto a la siguiente ronda.

Los croatas presionaron a los cameruneses en el ataque y abrieron el marcador al minuto 11 con un tanto de Ivica Olic en servicio de Ivan Perisic. El partido se abrió para ambos conjuntos, donde Camerún buscó descontar antes de finalizar la primera mitad; sin embargo, el equipo africano se quedó con 10 hombres al 40' tras la expulsión de Song por un manotazo al zaguero Mario Mandzukic cuando el balón no estaba en juego.

Para la segunda mitad del encuentro el dominio del cuadro europeo fue mayor y Camerún no pudo evitar que su portería cayera ante la anotación Perisic al 48'. Mandzukic, quien estuvo suspendido en el primer partido, cerró una actuación brillante al marcar su primer tanto con un cabezazo certero al minuto 61' y al 73' firmó el 4-0 con un remate en el área.

Sin la estrella Samuel Eto'o, lesionado de la rodilla derecha, Camerún no pudo responder al ataque de Croacia y quedaron eliminados de la Copa del Mundo de Brasil, aunque todavía deberá enfrentar al anfitrión Brasil. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}