Grupo B

Sufren de más; Holanda vence 3-2 a Australia

Con tantos de Robben, van Persie y Memphis, la Naranja se mantiene invicta

@univ_deportes

La selección de Holanda derroto este miércoles a su similar de Australia 3-2.

Tras 45 minutos en Beira del Río, Porto Alegre,  Australia dominó y metió en apuros a los europeos; sin embargo, Holanda se fue arriba a minuto 20 tras un zurdazo cruzado  de Arjen Robben.

El dominio de la escuadra de Oceanía fue más claro tras el descuento, tan sólo un minuto después una soberbia bolea de Tim Cahill empató los cartones.

Australia contuvo el ritmo del juego, apareció con peligro en la meta defendida por Jasper Cillessen, aunque no tuvo la claridad para irse arriba en el marcador. Al minuto 43 la estrella de los soccers, Tim Cahill, fue amonestado y se perderá el próximo juego de su selección, ante La Furia Roja.

Si la parte inicial fue emocionante, la segunda no decepcionó, Australia salió con la misma actitud ofensiva y Holanda despertó y mandó a su arsenal por los tres puntos y la muy posiblemente la calificación a la ronda eliminatoria de Brasil 2014.

A penas arrancó la parte complementaría y los Soccers se fueron arriba de nueva cuenta, Mile Jedinak desde los once pasos le dio momentáneamente la ventaja a los suyos. Holanda no bajó los brazos y respondió cuatro minutos después (58), Robin van Pierse disparó desde el centro del área  para emparejar el marcado.

El conjunto de los Países Bajos continuó con la ambición ofensiva que los caracterizó en su debut mundialista y al 68´ un potente disparo de Memphis Depay, desde fuera del área, le dio su segundo triunfo a la selección de los tulipanes.

Holanda llegó a seis punto y comanda el Grupo B, el cual comparte con Chile (3) y España (0) que juegan por la tarde, además de Australia a quién, un empate entre La Furia y la Roja, la dejarían prácticamente eliminado de la justa.  

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}