En espera

España no quiere dejar a Del Bosque

AP
Pese al fracaso en los dos primeros juegos del Mundial, la Federación Española de Fútbol quieren que el técnico siga al frente

La Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere que el director técnico Vicente del Bosque siga en su puesto a pesar del fracaso de la selección en el Mundial de Brasil, dijo el secretario general de la organización, Jorge Pérez.

Del Bosque, que tiene contrato hasta después de la Eurocopa 2016 en Francia, dijo que consideraría su posición después de que la actual campeona del mundo perdiera sus dos primeros partidos del Grupo B ante Holanda y Chile y fuera eliminada del torneo.

Pérez dijo que no habían tenido ninguna conversación formal sobre el futuro de Del Bosque y que se había decidido esperar hasta que el equipo, que juega su último partido contra Australia el lunes, estuviera de vuelta en España.

"Es mejor poner un poco de distancia y esperar a hablar con tranquilidad en Madrid", dijo Pérez a Radio Nacional de España.

"Cuando Del Bosque firmó el contrato ya dijo que si por algún motivo creíamos que no debiera seguir, se marcharía", agregó.

Pérez negó que el entrenador haya presentado su dimisión.

"Si la presenta, le pediremos que siga (...) Su familia puede convencerle para que no siga, pero no vamos a encontrar otro mejor", sostuvo.

"Del primero al último en la Federación somos una piña con Del Bosque. Si tenemos al mejor, para qué cambiar", agregó.

Del Bosque, de 63 años, ha conquistado un lugar entre los grandes seleccionadores del fútbol de España a pesar del inesperado revés en Brasil.

Después de sustituir a Luis Aragonés tras la victoria de España en la Eurocopa 2008, llevó a la selección nacional a conseguir su primer triunfo en un Mundial en Sudáfrica en 2010 y a un segundo título continental consecutivo en la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}