Una 'manita' en Salvador

Francia aplasta a Suiza

Getty Images
La selección francesa dejó claro que será un rival muy difícil al aplastar 5-2 a los helvéticos
@univ_deportes
SALVADOR.- Francia hizo una de las mayores exhibiciones de futbol ofensivo en Brasil 2014 con una goleada sobre Suiza por 5-2. Bajo la dirección en el campo de Karim Benzemá, los galos apabullaron a una selección helvética que incluso estuvo abajo en el marcador por cinco tantos.

Con esta victoria, acarician la calificación a los octavos de final al ponerse como líderes del sector E con dos victorias en igual número de partidos.

Francia abrió el marcador por conducto de Olivier Giroud a los 17 minutos en un soberbio cabezazo producto de un tiro de esquina. Su remate lo colocó entre el portero  y el defensor para dejar el balón en las redes y el inicio de la fiesta gala. En las estadísticas, este tanto fue el número 100 de los franceses en Mundiales.

En la gradería aún se festejaba el tanto del atacante del Arsenal cuando Karim Benzema robó un balón en medio campo, desbordó por el centro y mandó un centro a Blaise Matuidi quien colocó un balón a ras del suelo a primer poste de Diego Benaglio para concretar el segundo tanto un minuto después.

Benzema falló un penal para sumar la diferencia. El 10 de los Bleus tiró al centro por lo que el portero suizo atajó con un recueste. Con el balón a la deriva vendría el contrarremate de Cabaye que estrellaría en el larguero pese a no tener nadie enfrente de la portería.

Mathieu Valbuena (40') se encargó de conseguir finalmente el tercer tanto en un nuevo contragolpe letal de los dirigidos por Didier Deschamps. Giroud recibió en la banda para pasarla al centro del área al arribo de Valbuena que, sin marca, definió de gran forma.

Para el segundo tiempo, Karim Bensem a por fin se hizo presente en el marcador para firmar el 4-0, al minuto 65, al definir entre las piernas del Benagio tras recibir un pase al centro del área.

El quinto vino con una gran definición de Moussa Sissoko (73'), a pase de Benzema en otra triangulación perfecta de los franceses que seguían aniquilando a los suizos en la segunda parte del partido, ante la locura de los aficionados galos que se hicieron escuchar en la Arena Fonte Nova.

Suiza hizo se hizo su primer gol por conducto de Blerim Dzemaili (al 81'), quien tuvo la genialidad de cobrar un tiro libre por abajo de las piernas de la barrera francesa, por donde se coló el balón y que puso los carteles 5-1. Los helvéticos todavía hicieron una segunda anotación con una gran definición de Grani Xhaka, quien le pegó en el aire, a pase de Gokhan Inler. No obstante, no fue suficiente para frenar la goleada. 

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}