El que mató a 14 personas ocurrió el martes en Damaturu

Nigerianos buscan dedicar un triunfo a víctimas

AP
Buscan los tres puntos ante Bosnia-Herzegovina, aunque no luce fácil pues los equipos de África apenas llevan una victoria en siete encuentros

@univ_deportes

CUIABA, Brasil. — Los seleccionados nigerianos dirigidos por Stephen Keshi no sólo quieren vencer este sábado a Bosnia-Herzegovina para cosechar tres puntos en la Copa del Mundo.

Entristecido por un atentado dinamitero que mató a 14 personas que veían un partido del Mundial en un sitio al aire libre en el noreste de Nigeria, Keshi dijo que los monarcas vigentes de África quieren también poner una "sonrisa en los rostros de los nigerianos" al ofrecer una actuación de la que puedan estar orgullosos, en su segundo encuentro de este Mundial.

"Nuestro corazón está con esa gente", dijo el viernes Joseph Yobo, quien sería el capitán nigeriano en el partido del Grupo F. "Pienso que sin los seguidores, el fútbol no podría disfrutarse".

"Todos nosotros podemos hacer el bien a nuestro país".

El estallido ocurrió en Damaturu el martes, cuando un grupo de personas miraba el partido entre Brasil y México. Algunos testigos informaron que un dinamitero suicida detonó un bicitaxi repleto de explosivos en el área.

Al menos 26 personas resultaron heridas en el ataque, perpetrado un día después de que Nigeria comenzó su participación en Brasil con un decepcionante empate sin goles ante Irán. Las autoridades nigerianas han instado a los ciudadanos a que no miren partidos del Mundial en lugares públicos.

Keshi consideró que estas muertes innecesarias han ensombrecido la actuación de Nigeria en la Copa.

Los siete partidos disputados hasta ahora en Brasil por las cinco naciones africanas que participan les han redituado apenas un triunfo, el de Costa de Marfil contra Japón.

"No va muy bien para el continente africano", dijo Keshi. "Pero creo que tenemos uno o dos equipos en camino de lograr algo".

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}