Sin cambios al 11 inicial

Reconoce Herrera a Croacia como un rival de cuidado

El técnico reveló que no contempla hacer cambios en su 11 inicial para el próximo lunes

Para el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, lo más importante para su próximo encuentro mundialista es "hacer gol antes que Croacia", selección que reconoció por su potencial de juego.

En conferencia de prensa, Herrera dijo sentirse a gusto con el empate que se consiguió ante Brasil, pero esta consciente de que México aún no tiene nada asegurado, pues señaló que aunque se hubiera ganado "estaríamos en la misma posición: ganar o empatar para pasar a la siguiente ronda", dijo.

"Hoy se convierte en importantísimo el punto contra Brasil, pero pensamos en ganar", sentencia el entrenador. "Si piensas en empatar, lo más seguro es que pierdas".

El técnico reveló que no contempla hacer cambios para el próximo lunes por lo que repetirá el último cuadro y reconoció a Croacia como un rival de cuidado.

"Tenemos que tapar las bandas de Croacia, son muy rápidos y tiran buenos centros", dijo sobre los europeos de los que también señaló algunas deficiencias como "que les cuesta la marca, el trabajo defensivo o disparos de media distancia".

Aseguró que el equipo está al 100% para hacer frente a la selección rival el próximo lunes en la Arena Pernambuco en Recife.

De mantener la alineación que se usó ante Camerún y Brasil quedaría de la siguiente forma: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Juan Vázquez; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

"EXPRESIÓN DE 'PU...' NO ES ALGO GRAVE"

Pese a que no quiere hablar mucho del tema, Miguel Herrera se une a la opinión de Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, en cuanto a que la expresión "¡Pu...!", usada por los aficionados al momento de los despejes de los guardametas rivales no es "algo grave".

"No tenemos nada que decir. Lo único que debemos hacer es trabajar, conectarnos como equipo", considera el "Piojo".

"Estamos con nuestra afición, porque eso no es más que presionar al arquero rival, no es algo grave. Si vemos que cada que hay una expulsión o una falta mal marcada, al pobre árbitro le llueve de todo... Hay cosas más importantes que sancionar".

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}