Bosnia esta fuera

Nigeria y arbitraje tunden a Bosnia

AP
El cuerpo arbitral fue factor para que Nigeria tuviera la oportunidad de vencer a Bosnia, luego de que se anulara el gol que había hecho Edin Dzeko
CUIABÁ.— Un arbitraje cargado a favor de Nigeria permitió al conjunto africano imponerse 1-0 y seguir de cerca a Argentina, después de dos jornadas en el Grupo F. Dos decisiones del silbante neozelandés, Peter O Leary, contribuyeron al gane de los nigerianos, hecho que eliminó a Bosnia y Herzegovina de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El partido, disputado en el estadio Arena Pantanal, resultó polémico por las decisiones en contra de los bosnios. La primera de ellas completamente injusta.
Sobre el minuto 20, Zvjezdan Misimovic filtró para Edin Dzeko, quien fusiló la portería rival. El problema de la jugada vino cuando el árbitro O Leary invalidó la jugada por un fuera de juego que no existía, de acuerdo con la repetición de la acción, en la que ni siquiera estaba complicada la decisión para el cuerpo arbitral, que se inventó el off side.
Más tarde, al 28' de acción, Emmanuel Emenike desbordó por la banda derecha, pero en la batalla con el defensa Emir Spahic, de Bosnia, se aprecia un jaloneo que el silbante no apreció. Ya con Spahic derribado, al término de la jugada, Emenike centró y  Peter Odemwingie aprovechó para dar el pase a la red y anotar.
Después, Bosnia se lanzó con todo en busca del empate, pero apurado y todo el cuadro nigeriano mantuvo la ventaja hasta el final, para decretar otro éxito polémico, con los dados cargados.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}